Podría cambiar la estructura del PRD

La Paz, Baja California Sur.- Será a finales de este mes cuando en el Consejo Nacional que llevará a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se modifique la estructura de dicho instituto político y se regresa a las figura de un Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, el cual estará conformado por presidente y secretario general.

Antonio Gómez Riojas, líder del sol azteca en la entidad, comentó que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer en la Ciudad de México, se acordó que la fecha en la que se realizarán las modificaciones será el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Apuntó que en los días antes mencionados se revisarán temas como las funciones que tienen el Consejo Estatal, la integración del Consejo Estatal, así como la elección de los candidatos a cargos de elección popular para los futuros procesos.

Cabe resaltar que se había contemplado que las riendas del PRD fueran llevadas por un grupo colegiado y que la figura de presidente desaparecería, sin embargo, al ver que esto no funcionó, se harán las modificaciones necesarias para volver a tener la estructura con un líder y un comité.

Gómez Riojas, dijo que lo que resulte en la reunión que se llevará a cabo a finales de mes, se replicará en la entidad y espera que con estas modificaciones a la estructura del partido se dé inicio con los trabajos rumbo a 2021.

Asimismo, destacó que en el Consejo Nacional también se analizará el tema de las alianzas electorales, así como los frentes que pudieran conformar para los próximos comicios.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró un alianza en 2018 con el Partido Acción Nacional (PAN), la cual fue duramente criticada, debido a que dichos institutos políticos no coincidían en su ideología, los resultados no fueron tan favorables, por tal motivo no se vislumbra que esta coalición se conforme en el próximo proceso.

Se espera que al término del Consejo Nacional se den a conocer las fechas en las que se renovarán las dirigencias estatales, ya con los cambios contemplados en dicha reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *