Pilotos aviadores buscan colaborar en Jóvenes Construyendo el Futuro

Pilotos aviadores buscan colaborar en Jóvenes Construyendo el Futuro

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) manifestó su deseo de contribuir en la transformación democrática del sindicalismo mexicano, mediante su colaboración en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En ese sentido, la dirigencia de dicha asociación se reunió con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y con el subsecretario de la dependencia, Alfredo Domínguez.

Apuntó que la iniciativa comienza una relación de trabajo para la formación de jóvenes en el conocimiento de la contratación colectiva legítima; además, en la junta se impulsó la posibilidad de lograr la creación de la Universidad del Aire.

Por otra parte, también se abordaron las preocupaciones de ASPA relativas a la situación en la aerolínea Aeromar, así como el tema de los trabajadores de la Compañía Mexicana de Aviación y Click.

Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del organismo gremial, agradeció la receptividad de la autoridad laboral y su tiempo para escuchar los problemas y las propuestas de la asociación sindical.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Pilotos aviadores buscan colaborar en Jóvenes Construyendo el Futuro