¡Perfectos! Estados Unidos culminó la fase de grupos del Mundial FIBA invicto

Estados Unidos no tuvo rival durante la fase de grupos del Mundial FIBA y con tres victorias, selló su boleto a la siguiente ronda

Estados Unidos no tuvo piedad y vapuleó 110-62 a Jordania para finalizar la ronda de grupos con tres victorias dentro del Campeonato Mundial FIBA.

El equipo norteamericano llegó a la última jornada ya con el boleto a la siguiente etapa en el bolsillo gracias a las victorias que consiguió ante Nueva Zelanda y Grecia dentro del sector C.

A medio gas, la quinteta estadounidense no tuvo problemas pare vencer a Jordania que llegó a este duelo eliminado.

Desde el primer cuarto, Estados Unidos mostró su potencial al grado que lo ganó por diferencia de 19 puntos; y así mantuvo el nivel para llevarse, sin problema, la victoria.

Anthony Edwards destacó en el compromiso con 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en casi 19 minutos en la duela.

Por su parte, Rondae Hollis-Jefferson de Jordania sumó 20 puntos en 36 minutos jugados. Prácticamente un tercio de su equipo.

Steve Kerr aprovechó este partido para rotar el equipo y darle muchos minutos a los 12 jugadores.

Poco tiempo tendrá para festejar Estados Unidos ya que el próximo primero de septiembre se medirá a Montenegro y el 3 del mismo mes chocará con Lituania.

MÉXICO CONOCE A SUS RIVALES

Con el nuevo formato del Mundial de Baloncesto FIBA 2023, México enfrentará dos partidos más a pesar de que ya quedó eliminado tras perder ante Montenegro, Lituania y Egipto. Los encuentros servirán para definir el lugar en el que quedará el tricolor que será entre el 17 y el 32.

Este jueves, los dirigidos por Omar Quintero se medirán a Nueva Zelanda mientras que el sábado chocarán ante Jordania.

Ambos partidos serán importantes para la calificación al repechaje olímpico. Quintero, tras perder ante Egipto, explotó por el pobre funcionamiento mostrado.

“Estábamos en un Mundial, peleábamos un puesto para ir al Preolímpico y salimos desconectados. No tomamos con seriedad el partido de hoy eso te cuesta esta derrota”.

“Vamos a hablar fuerte, ya lo hicimos en el medio tiempo. Este no es México, no estamos peleando por los 120 millones que estaban atrás de nosotros. Ahora hay que ganar los dos para tener chance de ir al Preolímpico. Vamos a trabajar duro, ver todos los errores y tratar de solucionar el problema atrás”, cerró.

Fuente: Esto