Perderemos la guerra si EU deja de ayudarnos, advierte Zelenski en Washington
El presidente ucraniano Zelenski fue recibido en el Congreso, donde se debate una nueva ayuda militar y humanitaria para su país
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió este jueves al Congreso de Estados Unidos que perderá la guerra contra la invasión rusa si Washington corta la ayuda de miles de millones de dólares a Kiev.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, firme partidario de apoyar a Ucrania, al igual que el presidente demócrata Joe Biden, dijo que Zelenski le había dicho: “Si no recibimos la ayuda, perderemos la guerra”.
Con semblante serio y vestido con su habitual uniforme caqui, Zelenski fue recibido por los líderes del partido republicano y demócrata en el Congreso, donde se debate una nueva ayuda militar y humanitaria para su país.
Declaró a periodistas que ha mantenido “un muy buen diálogo” con los congresistas.
A continuación el presidente ucraniano fue al Pentágono y será recibido, junto con su esposa, por Joe y Jill Biden.
En Washington el ambiente ha cambiado desde que el presidente visitó la capital el 21 de diciembre de 2022 por primera vez desde que las tropas rusas invadieran Ucrania en febrero del mismo año.
Ahora la sensación de urgencia se ha desvanecido y la oposición republicana ha tomado el control de la Cámara Baja.
Pero su discurso ante los congresistas recibió de todos modos dos ovaciones en pie, informó el senador demócrata Chris Murphy en X (antes Twitter).
Según el republicano Michael McCaul, jefe del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Zelenski afirmó “que estaba ganando” sobre el terreno.
“Le pregunté ¿qué necesita? ¿Cuál es su plan para la victoria?”, añadió el congresista, quien confía en que se apruebe una nueva ayuda de 24 mil millones de dólares.
Y eso a pesar de las arduas negociaciones con los republicanos, cuyo jefe en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se halla bajo presión del ala derecha de su partido para cortar el suministro a Kiev.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.