“Pasó menos de un minuto cuando explotó todo”, narra sobreviviente de atentado en Tlajomulco
Al suscitarse el estallido, el sobreviviente cayó y quedó sordo por el estruendo de los explosivos
El ataque en contra de personal de la Fiscalía del Estado y de la Policía de Tlajomulco dejó seis muertos y 14 heridos, uno de ellos, estaba junto con su esposa, sus hijos, un sobrino y una comadre ya que había estado unas horas en un rancho que tienen en la zona.
“Veníamos del cerro, veníamos bajando, íbamos a mi vehículo, pero estaban ahí unas camionetas de unos fiscales o judiciales. Nos dijeron que no nos podíamos subir porque mi vehículo tenía reporte de abandono. Les dije que íbamos a echar nuestras pertenencias en la cajuela. Pasó menos de un minuto cuando explotó todo”, narró el sobreviviente que prefirió el anonimato por temor ante la situación que vivió.
Al suscitarse el estallido, él cayó, quedó sordo por el estruendo, tampoco veía nada, por lo que tuvo que gritar para encontrar a su familia. A su comadre fue a la que vio con más sangre de la cara, pecho y piernas.
Durante la explosión cuatro vehículos resultaron afectados, dos eran pertenecientes a la Fiscalía uno a la policía municipal y el cuarto era propiedad del entrevistado. Relató que fue pérdida total, no hay nada que se pueda rescatar.
“La camioneta que estaba atrás de mí como que la explosión la aventó a un costado de mi carro quedó volteada y lo que alcancé a ver enfrente de mi vehículo fue que estaba otra camioneta, pero ya quemándose”.
En medio de la confusión alcanzó a ver tres grandes cráteres como huella de la explosión que supone se accionó desde otro lugar, ya que uno de los explosivos estaba debajo de una camioneta por lo que no era factible que alguien la haya pisado.
“Se veía los cráteres en el piso, eran tres agujeros grandes como de metro y medio el cráter. Cuando yo voltee ví un cráter en donde aventó la camioneta, como que estaba abajo de la camioneta. Alcancé a ver otros dos. Fue una sola explosión y al mismo tiempo los tres.
“Teníamos rato parados, parecía como si alguien la hubiera detonado o algo, porque el Judicial que estaba a un lado, también le tocó la explosión”, describió.
Ahora sólo esperan tener el apoyo del Gobierno municipal y estatal, ya que no cumplieron con brindarles seguridad.
Habitantes señalaron que pobladores acudían a diario a caminar hacia esa zona, en el cerro de Las Latillas. Mujeres, hombres y niños asistían antes del ataque, caminando o en bicicleta a disfrutar de un rato de esparcimiento, tanto que 12 de los 14 heridos son civiles que pasaron por el lugar y momento equivocado.
Fuente: El Sol de México
You must be logged in to post a comment.