Parque Puebla, responsable de cambiar al Club Hudson por Pericos en la LMB
El Parque Puebla fue el lugar donde el Club de Beisbol Houdson cambió su nombre por Pericos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
El Parque Puebla, casa a inicios de la década de 1940 del beisbol en la Angelópolis, fue el gran responsable por cambiarle de nombre al entonces Club de Beisbol Hudson por el de Pericos que este jueves abren la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Hermanos Serdán desde las 19.00 horas.
Los del Club Hudson o Chevrolet, que ya lucían el color verde en su uniforme por entonces, cambiaron de forma definitiva de personalidad cuando el entonces propietario del equipo Jorge Pasquel lo llevó de regreso a la LMB en 1942 y decidió ponerlo a jugar en el Parque Puebla, aprovechando la capacidad del recinto de 5 mil personas cuando la afición al rey de los deportes había comenzado a crecer en la capital del estado.
Pasquel ordenó una rápida remodelación del inmueble ubicado en la 37 Poniente y 11 Sur de la Angelópolis. La renovación del estadio incluía pintar de color verde y blanco el acceso principal, el cual quedaba enfrente del Panteón Municipal.
Como el uniforme del equipo ya era verde y el parque de beisbol presumía el mismo tono combinado con blanco, el público comenzó a gritarle a los peloteros locales, “vamos verdes, vamos pericos” o “parecen Pericos”.
Sí, fue el público quien dotó de identidad e hizo suyo a aquel equipo para transformarlo en Pericos de Puebla en la LMB. Todo esto a partir de las características del Parque Puebla y del uniforme del equipo que permaneció en el inmueble de la 37 Poniente y la 11 Sur hasta 1948, cuando desapareció tan sólo para resurgir como el Fénix cuatro años más tarde.
DE ÁNGELES A ÁNGELES NEGROS
Otros que cambiaron de nombre y asumieron otra personalidad para hacer historia en el beisbol mexicano fueron los Ángeles, quienes regresaron la pelota profesional a Puebla en los 80.
Pero tras un 1985 donde se quedaron lejos del objetivo del campeonato, volvieron por revancha y para ello se vistieron de negro; además, cambiaron su nombre al de Ángeles Negros.
La siguiente campaña, los Ángeles Negros se proclamaron campeones y se convirtieron en uno de los equipos históricos de la LMB por su dominio.
Fuente: ESTO
Debe estar conectado para enviar un comentario.