PAN y PRI no aprobarán revocación de mandato en el Senado

Las bancadas del PAN y el PRI advirtieron que no aprobarán la revocación de mandato en el Senado.

Mauricio Kuri, coordinador parlamentario de Acción Nacional, describió que la iniciativa es solo una simulación de Morena, dado que su objetivo es el de convertir al país en un estado autoritariomediante la figura de la reelección.

“Es un principio que hemos visto en otros países de cuestiones populistas, es muy fácil ser populista, lo que es muy difícil es ser un verdadero demócrata, no es lo mejor para el país”, indicó en entrevista para Radio Fórmula.

Kuri también se pronunció contra la idea de incluir la opción de revocación de mandato en la boleta de elecciones federales, puesto que, argumentó, eso será polarizar al país. “Que no vengan a decir que quieren ahorrar dinero para poner al presidente en las mismas fechas de elecciones federales”, dijo.

Por su parte, el priista Miguel Ángel Osorio Chong detalló, también en entrevista, que la propuesta solo busca beneficiar a Morena al ser el partido que está en el Gobierno Federal, no obstante, aclaró que no están en contra de la iniciativa sino de que sea aplicada en las elecciones federales de 2021.

“No puede ser en el mismo año de la elección federal. No puede convocar el presidente a su propia revocación. Se tendrían que modificar muchos aspectos de la reforma que se aprobó (en la Cámara de Diputados) para que pueda ser votada favorablemente”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *