PAN poblano apoyará a Cárdenas Sánchez; esperan respaldo de PSI

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará abanderar a Enrique Cárdenas Sánchez en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, y ya no una candidatura común.

En rueda de prensa, el dirigente municipal del blanquiazul en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, reveló que insistirán en que también se les una Pacto Social de Integración (PSI), ante el plazo que extendió el INE para registrar coaliciones, el cual vence el 23 de marzo.

Las diferencias entre ambas figuras, dijo, se deben a los tiempos en radio y televisión, por lo cual el área jurídica estudia cuál es más conveniente.

A pesar de la negativa del PES de cortar el diálogo con el blanquiazul, el ex diputado local señaló que han recurrido a la senadora, Nadia Navarro Acevedo para que intervenga con su padre, el dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro, por lo que confían se retome las pláticas entre ambos partidos.

Sostuvo que la candidatura del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla se mantiene firme, pues Cárdenas Sánchez se disculpó por criticar a los gobiernos panistas y a los partidos que ahora lo arropan.

MORENA DENUNCIA AL PRECANDIDATO DEL PRI

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura poblana, Alberto Jiménez Merino, por actos anticipados de campaña.
La solicitud de medidas cautelares en contra del ex director de la Comisión Nacional del Agua fue presentada por el representante morenista en el Instituto Electoral del Estado, Juan Pablo Cortés Córdova.

En la denuncia registrada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), el representante legal morenista acusó la difusión de un video en la red social Twitter.

En el audiovisual, el tricolor extendió su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo de expresar su deseo de trabajar “codo a codo” como gobernador del estado con el presidente de la República.

“Con usted quiero trabajar como gobernador del estado de Puebla y poder apoyar a combatir la corrupción,aquí en Puebla, como usted lo ha dicho, el pueblo manda”, declaró en el video publicado en sus redes sociales con motivo de la visita del mandatario federal a la entidad el domingo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *