PAN DESCARTA IMPUGNAR ELECCIÓN; SOLO HABRÁ SEGUIMIENTO A DENUNCIAS, CONFIRMA LUIS OLMOS

El Partido Acción Nacional (PAN) solo dará seguimiento a las denuncias interpuestas durante campaña y no impugnará la elección, dio a conocer su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Armando Olmos Pineda.

En ese lapso el albiazul presentó 50 denuncias y procesos sancionadores, entre ellos se incluye el de la entrega de tarjetas a personas de la tercera edad por parte de la delegación en Puebla de la secretaría del Bienestar, durante la veda electoral.

“Nosotros presentamos toda esta serie de denuncias en contra de Barbosa, en contra de Morena, a las cuales les daremos seguimiento hasta que la sala superior del Tribunal Electoral lo resuelva”.

Abundó que a lo largo de la campaña diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y regidores de Morena se enfocaron en hacer proselitismo a favor del candidato Luis Miguel Barbosa, lo que les ayudó a obtener el triunfo el pasado 2 de junio.

La Ley es clara y en periodos de receso, los representantes del pueblo deben regresar a sus distritos a recorrerlos, pero cambiaron esa obligación por acudir a actos políticos, lo que rompió con el equilibrio de la contienda electoral, apuntó el ex síndico del municipio de Puebla.

“No se puede normalizar que en periodos de receso ellos lo ocupen como sinónimo de estar de vacaciones.  Está en las páginas del propio instituto y de la sala superior. Ellos en su defensa, diputados, senadores, agregan que estaban en periodo de receso, como si eso fuera sinónimo de estar de vacaciones y por eso se fueron de campaña”, precisó.

En cambio, indicó Olmos Pineda, los legisladores de Acción Nacional dan resultados concretos en el tema de las estancias infantiles.

Mientras que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reiteró el llamado al gobierno federal a dar resultados en la investigación sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Están por cumplirse seis meses de ese hecho y no hay avances significativos, recriminó la lideresa.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha constatado que el helicóptero no presentaba ninguna falla, por eso es importante que se diga la verdad. Queremos saber a quién benefició la muerte de estos dos grandes seres humanos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *