Pachuca remontó a Rayados y ahora van contra su hijo favorito: ¡Tiembla el América!

El Pachuca silenció al Estadio BBVA en la recta final y avanzan a Liguilla; Rayados peleará su lugar ante Pumas

¡Aguas América! Monterrey parecía cruzarse con el tricampeón América en los cuartos de final de la liguilla para concretar una pequeña revancha por lo acontecido en la final del torneo pasado, pero en un santiamén apareció Pachuca con la remontada para quedarse con el triunfo por 1-2 en el Gigante de Acero y de este modo los Tuzos serán el oponente de las Águilas.

Rayados y Pachuca se midieron con el claro deseo de evitar otro partido más en el Play-in más allá de que enfrente esperaba el cuadro americanista, por lo que por momentos se apreciaron buenos lapsos de futbol y es que los dos equipos lo saben hacer y cuentan el plantel para plasmarlo, solo es cuestión de que se lo propongan.

Al comienzo del torneo uno pensaría que las dos escuadras hubieran calificado de manera directa, sobre todo el subcampeón Monterrey, pero la irregularidad los enfrentó en esta ronda previa. Los de la Sultana del Norte se sintieron más obligados por la localía y así lo reflejaron, aunque tampoco sin ser un vendaval.

El extuzo Deossa mandó el primer aviso con disparo de larga distancia a la meta de Moreno. Un Rayados que arrancó mejor pese a las ausencias españolas de Torres, Canales y Ramos, pero sin reflejarlo en el marcador.

Pachuca remontó en la recta final del partido

En la parte complementaria, el guion se mantuvo, los regios siguieron con el balón en su poder y Berterame abrió el marcador tras un extraordinario pase de “Tecatito” Corona. Sin embargo, el tanto le hizo mucho daño al propio Monterrey que en vez de cerrar el partido se echó a la hamaca y eso lo aprovechó un entusiasmo cuadro hidalguense que en ningún momento bajó los brazos.

En un pestañeo se vino la remontada de la visita ante la displicencia defensiva los norteños. Bauermann empató los cartones y después Rondón, el de siempre, concretó la voltereta y el pasaje de Pachuca a la liguilla, mientras que Rayados se fue abucheado, pero con una segunda oportunidad en sus manos de todavía ir a la “fiesta grande” cuando enfrente a Pumas de nuevo como local.

Fuente: Esto