Pachuca comenzará la defensa del título en el Clausura 2023: van por otra final consecutiva
El torneo arrancara este fin de semana y en Pachuca están listos para sumar un nuevo campeonato de Liga MX
La séptima estrella brilla por todo lo alto en la Bella Airosa. Apenas hace algunas semanas, a finales del 2022, los Tuzos lograron alzar un trofeo más en su historia y de esa forma coronar un gran semestre. La felicidad volvió a tocar sus puertas como hace tiempo no se vivía. La espera fue larga y tediosa, pero hoy todo es distinto, por eso presumieron su último laurel junto al Diario de los Deportistas.
Los más grandes artífices de esta coronación estuvieron presentes en la Universidad del Futbol más importante de Latinoamérica. No pudo haber un mejor lugar. El presidente Armando Martínez, el director técnico Guillermo Almada, el capitán Óscar Ustari y Luis Chávez, como el hombre mexicano del momento. Todo fue entre un gran ambiente lleno de alegría y optimismo. Eso fue algo evidente. Tuvieron que pasar seis largos años para que el equipo hidalguense volviera a sumar un nuevo campeonato en su añeja historia y eso creó una atmósfera ganadora, como toda una costumbre en la institución.
Aunque aún queda mucha alegría por disfrutar, los festejos han culminado y el siguiente reto ha sido lanzado. El Clausura 2023 está por comenzar, los Tuzos comenzarán el torneo como los auténticos campeones y la defensa del título comenzará en el estadio Hidalgo ante Puebla. La campeonitis es algo en lo que ni siquiera piensan y por el contrario están preparados para hacer un equipo de época.
El portero argentino así lo reflejó en sus palabras. Ustari confía en que podrán llegar más títulos a las vitrinas ubicadas en Hidalgo. “En el futbol hay posibilidades que se presentan, uno tiene que estar preparado para aprovecharlas. Todo indica que estamos en condiciones, después el tiempo dirá si lo logramos o no, pero las ganas siempre van a estar“, expresó mientras miraba el cetro con gran ternura, como si cargara en los brazos a un hijo propio.
Almada prefirió sentarse en el comedor presidencial, donde se encuentran inimaginables baluartes. El estratega mostró una gran confianza en seguir acumulando trofeos. “Los 18 equipos aspiramos a lo mismo, en el futbol siempre es muy difícil, pero soy optimista, veo entrenar a mis futbolistas, tenemos que ir por lo máximo y estamos ilusionados de seguir cosechando cosas positivas. Vamos a empezar la competencia con una gran ilusión”, aceptó mientras cargaba el laurel y sonreía a la lente.
Martínez no pudo faltar. El directivo posó con el trofeo de campeón y el escudo tuzo, y aceptó que el conformismo no es una palabra que exista en su vocabulario. Si ya lograron un título, ahora van por más, aunque reconoció la dificultad a la que estarán sometidos a partir de ahora. “Las exigencias son mayores. Los jugadores saben que tienen un compromiso mayor. Los equipos del norte, Monterrey y Tigres, otros como Chivas, América, Cruz Azul y Pumas se han reforzado porque todos quieren lograr el campeonato. Este semestre será mucho más difícil, pero nosotros iremos paso a paso. Primero pensamos en Puebla, pero tenemos un gran equipo y queremos lograr el bicampeonato”, aseveró con una inmensa ilusión.
Todos en Pachuca tienen el mismo sueño. Una tercera final consecutiva y sobre todo la octava estrella en la historia. Los Tuzos buscarán defender su corona a capa y espada, con todas sus armas para volver a ser el número uno del futbol mexicano.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.