Pablo Gómez rechazó que Morena apoye castración química

Pablo Gómez, diputado federal de Morena afirmó que su partido político no va a “apoyar penas prohibidas por la Constitución”, ante la propuesta del senador guinda Alejandro Armenta que adelantó que trabaja en una iniciativa para que a violadores y pederastas se les aplique la castración química.

“Aquella es la opinión personal de un legislador. Ya se ha dicho en el Congreso y lo ha confirmado AMLO. Asunto concluido”, refirió Gómez Álvarez sobre la propuesta planteada.

A través de sus redes sociales, Pablo Gómez reiteró que los diputados de Morena no va a presentar una iniciativa “para implantar penas prohibidas por la Constitución y el sistema mundial de Derechos Humanos”, declaró que solo ha sido un solo senador poblano quien lo propuso y habla por sí mismo.

Este jueves el senador Alejandro Armenta dio a conocer que alista una iniciativa que incluye la castración química a violadores y pederastas ante el clima de feminicidios y abusos contra menores de edad que se han presentado. Ante dicha posibilidad se le cuestionó al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador su opinión y refirió que “ninguna medida de ese tipo es la solución“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *