Otro golpe de Marko para Checo Pérez: “Verstappen marca la diferencia en Red Bull”

El asesor de la escudería quitó mérito al mexicano y a los autos por lo que se ha conseguido en los últimos dos mundiales de la F1

Una vez más, Helmut Marko realizó un comentario que podría no gustar a los fanáticos de Sergio Pérez, pues ante los rumores desde la llegada del mexicano a Red Bull que indican que Checo Verstappen no tienen el mismo carro, y por ello el neerlandés tiene mejores resultados, el asesor se rindió ante el bicampeón del mundo.

“Nuestra superioridad proviene de Max Verstappen, no del RB19. Compárenlo con Pérez. Es uno de los cinco pilotos más rápidos en términos de ritmo, pero su debilidad es el rendimiento en clasificación”, comentó Marko en entrevista al medio alemán Motorsport-Magazin.

El asesor de Red Bull explicó que el dominio del neerlandés es únicamente mérito de él, pues es gracias a tu talento que puede llegar a sacar hasta medio segundo de ventaja ante Pérez y los demás rivales de la parrilla.

“Los puntos de referencia muestran que Max en promedio es medio segundo más rápido en la calificación, a veces incluso 0.6 segundos. Es lo mismo en la carrera. El RB19 es actualmente el automóvil más rápido y completo. Pero esa ventaja de medio minuto se debe principalmente a Verstappen”, apuntó.

MARKO DESTACÓ LABOR DE CHECO Y VERSTAPPEN

Asimismo, Marko detalló que el RB19 no es un bólido cualquiera: “un automóvil rápido que suele ser agresivo y no es fácil de conducir”. Por ello, se mostró contento con el desempeño de los dos, que hasta hoy han sido los únicos en ganar carreras durante la temporada.

Max quiere mucho agarre al frente. No le gusta el subviraje. Al contrario, no tiene problemas con que la parte trasera sea más activa, a veces incluso a 300 km/h. Lo mantiene bajo control. Otros pilotos están teniendo dificultades para lidiar con este tipo de auto agresivo. Aún así, estamos en el camino correcto en este momento porque Pérez tiene un rendimiento que también se siente bastante bien”, sentenció.

Fuente: Esto