Oposición y chavismo salen a las calles en Venezuela

Oposición y chavismo salen a las calles en Venezuela

Simpatizantes de la oposición encabezada por Juan Guaidó, así como chavistas, salieron hoy a marchar por las calles de Caracas.

Miles de venezolanos que apoyan al autoproclamado presidente interino de Venezuela, se congregaron en distintos puntos de la ciudad para marchar en su respaldo.

Portando banderas y gorras tricolor partieron hacia el centro de concentración.

Guaidó dirigió un discurso en la plaza del este de Caracas donde se celebra una manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo.

El jefe del Parlamento venezolano anunció que se conformó una “coalición de ayuda humanitaria” con centros de acopio desde Cúcuta (Colombia) y Brasil.

Aseguró además que este primer apoyo irá a la población más “vulnerable” y que los militares serán quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

Por otra parte, miles de simpatizantes del oficialismo venezolano celebran este sábado en las calles los 20 años de la llamada revolución bolivariana que inició su máximo líder y hoy fallecido presidente Hugo Chávez y que ha continuado desde 2013 el presidente, Nicolás Maduro.

En la manifestación en Caracas, que se realiza en la avenida Bolívar, una calle emblemática donde Chávez agrupaba a miles de decenas de sus simpatizantes, se encuentran presentes el gabinete de Maduro, la milicia (una organización de civiles adscrita a la Fuerza Armada), trabajadores públicos y simpatizantes chavistas.

“Hoy se cumplen 20 años de trabajo, luchas, avances y logros importantes, a pesar de las dificultades y las conspiraciones imperiales. La Revolución Bolivariana es un pueblo que decidió ser libre para reivindicarse, de la mano de nuestro Comandante. Chávez. ¡Felicidades a todos!”, dijo Maduro en Twitter.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Oposición y chavismo salen a las calles en Venezuela