Omar Quintero deja la puerta abierta para Juan Toscano en la Selección: “será bienvenido”
Omar Quintero, entrenador de la Selección, respeta la decisión del único mexicano en la NBA de ausentarse del Mundial

La renuncia de Juan Toscano Anderson con respecto a una posible convocatoria a la Selección Mexicana de Basquetbol que disputará este año el Mundial de la especialidad, no afecta los planes de un equipo que busca hacer historia.
Pese a la negativa por parte del único jugador mexicano que milita en la NBA, el seleccionador Omar Quintero dejó la puerta abierta para una posible convocatoria en caso de que el basquetbolista del Utah Jazz reconsidere su postura.
“También fui jugador y lo entiendo. Quiere un nuevo contrato en la NBA y si cambia de decisión, nos lo hará saber y será bienvenido. El retirarse de la selección es una decisión personal y muy respetable, para mí siempre va a tener la puerta abierta. Es un verano muy importante para su carrera, he estado en los dos lados, así que debo apoyarlo como lo hago con todos mis jugadores”, puntualizó Quintero en plática con ESTO.
El líder de la quinteta azteca no quiso profundizar sobre los dichos de la leyenda del “deporte ráfaga” nacional, Gustavo Ayón, quien mencionó que el convocar a Toscano Anderson podría romperle el grupo que había formado durante la eliminatoria.
“Es un tema técnico-táctico. En su momento veremos cuál es la mejor opción de los mexico-americanos, y solamente hay un puesto. Todos tienen la puerta abierta”, precisó el estratega.
Tras casi dos años al frente de la Selección Nacional, Omar reconoció que la clasificación al Mundial “me supo a gloria, pasamos por muchas cosas, pero nada nos detiene. Seguimos y conseguimos el pase tan anhelado”.
“El grupo está por encima de cualquier jugador. Gustavo fue mi primer jugador convocado, me ayudó a construir este proyecto y nosotros teníamos que seguir. Fue una baja sensible, pero cerramos filas, los muchachos creyeron en nosotros. Estamos con la ansiedad de saber quiénes serán nuestros rivales”, agregó.
Por último, agradeció el apoyo que han recibido por parte de los aficionados a lo largo de todo el proceso: “Ha sido increíble, la buena vibra. Teníamos mucho que México no tenía ese auge, desde 2014 se vuelve a respirar un gran ambiente”
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.