Oliver no volvió a casa y hallaron sus restos calcinados en Michoacán: qué sabemos del caso
Un homicidio sacude una vez más a Michoacán con el hallazgo de los restos del joven de 26 años, desaparecido el 17 de diciembre
Un nuevo hecho de violencia conmocionó a Michoacán luego de que la noche del martes 27 de diciembre fueron encontrados los restos carbonizados de Oliver Valle Cuadra, de 26 años, en un predio de la localidad de Joya de La Huerta, municipio de Morelia. A lo largo de 10 días y por todos los medios a su alcance, la familia del joven emprendió una desesperada búsqueda por localizarlo.
17 de diciembre. El joven desapareció cerca del estadio Morelos, cuando estaba por cobrar su aguinaldo en compañía de otra persona a quien le había prestado una suma de dinero y quien le pidió que se desplazaran a otra zona de Morelia para recoger el efectivo y saldarle la deuda. Ambos se trasladaron a la colonia San Juanito Itzícuaro, el último punto del que se tuvo noticia del joven, quien laboraba en la Secretaría de Finanzas y Administración y era agremiado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe).
18 de diciembre. Familiares interponen una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán por la desaparición de Oliver, por quien se emite una ficha de búsqueda.
22 de diciembre. Familia, amigos y compañeros de trabajo de Valle Cuadra se congregaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades su aparición con vida. Ese día, su primo Vinicio Ortega Valle acusó a la Fiscalía de burocracia excesiva al atender el caso. Los familiares del joven señalaron que la FGE no había acudido al lugar de la desaparición para hacer pesquisas, además de asegurar que desconocían a qué persona Oliver le prestó el dinero.
27 de diciembre. Las autoridades realizaron un cateo en un predio de la localidad de Joya de La Huerta, municipio de Morelia, donde localizaron restos carbonizados de una persona dentro de una caja de cartón, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar pruebas de identificación genética.
28 de diciembre. La FGE confirmó que los restos corresponden a Oliver, luego de que la información genética coincidió con la de los padres del joven. La necropsia establece que la causa de muerte corresponde a herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo, y el cuerpo expuesto a fuego directo. Las investigaciones apuntan a que la presunta autora material de este crimen es Eva María Salgado Cedeño, a quien ya se busca en todo México y en otros países, por lo que se emitió ficha roja por la Interpol. La Fiscalía ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información sobre esta mujer, quien tiene 26 años, mide 1.60 metros, cabello ondulado mediano, ojos cafés y complexión robusta.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.