Ola de calor: ¿cómo hacer ejercicio sin morir en el intento?

Durante la ola de calor realiza ejercicio en las mañanas o en las tardes para evitar un golpe de calor que te provoquen lesiones

La tercera ola de calor llegó a México, por lo cual las altas temperatura no te dejará hacer ejercicio para evitar algún golpe de calor, así evitar alguna lesión o en su caso un infarto.

Para evitar alguna lesión es recomendable no hacer ejercicio a la intemperie debió a las altas altura de temperatura que podría poner el riego tu salud. Uno de los deportes más riesgoso son es el futbol por ser de alto riesgo, al igual que el basquetbol, balonmano, tenis, entre otros. 

El ejercitarse con altas temperaturas podría aumentar lesiones musculares, como calambres, contracturas y desgarros, pero también alteraciones cardiovasculares, infartos agudos a miocardios o cerebrovasculares que podría llevarte a la muerte. 

PERO QUE PODEMOS HACER PARA SEGUIR HACIENDO EJERCICIO

De acuerdo con los especialistas, es recomendable hacer la actividad física en la mañana y evitar los horarios extremos donde hay radiación UV. 

Sin embargo, en las mañanas nos encontramos entre 18 y 20 grados, lo cual es recomendable para ejercitarse y así evitar alguna lesión. 

Otro punto importante es hidratarse durante todo el juego o la carrera para evitar perdidas de líquidos, también es necesario tomar bebidas hidratantes para no lesionarse por la falta de potasio.  

Ya que la falta de agua, existe una disminución del rendimiento físico y puede poner el riesgo la salud e incluso la vida de los deportistas. 

También es importante es la alimentación. Los especialistas recomienda comer frutas y verduras ricas en vitamina, porque te aportarán nutrientes que van encaminadas a una buena hidratación

Otra recomendación es hacer ejercicio en casa, pero sin dejar a un lado la hidratación, ya que es fundamental para un buen desempeño deportivo.

Pero si tienes la posibilidad de optar por actividades acuáticas o realizarlas en locales climatizados.  

Fuente: Esto