¿Ochoa o Malagón? La batalla por la portería del Tricolor

Memo Ochoa es quien más ataja a nivel de clubes en la actual temporada, pero Malagón es quien menos goles recibe

La portería de la Selección Mexicana tiene dueño. Guillermo Ochoa ha sido indiscutible en los últimos procesos tricolores y actualmente con el técnico Jaime Lozano sólo se ha perdido un par de partidos y ambos fueron por lesión. Ángel Malagón y Julio González se han tenido que conformar con ser el segundo y tercer guardián del equipo, respectivamente, mientras en el país sigue la discusión de quién debe ser el titular.

Los números de los tres guardametas a nivel de clubes en la actual temporada 2023-24 demuestran que el de la Salernitana es quien más ataja en promedio por partido; el de las Águilas del América es quien menos goles recibe por juego y el de más metas imbatibles; y el de los Pumas es el que más atajadas contabiliza en total, aunque también es el de más partidos jugados en los últimos meses.

MEMO, EL DE MÁS ATAJADAS EN PROMEDIO

El arquero que milita en Europa, en específico en el futbol de Italia, apenas ha disputado 20 partidos con su club en los últimos meses debido a que se perdió seis juegos por lesión y en tres más fue suplente.

Memo contabiliza un total de 70 atajadas en la temporada, es decir, ha realizado en promedio 3.5 por juego, que lo coloca como el mejor en ese rubro, aunque también es el de peor registro de goles recibidos de los tres guardianes analizados, ya que ha encajado 42 tantos (2.1 por cotejo), números que empeoró respecto a la anterior temporada donde el mismo número de cotejos sólo recibió 33 tantos en contra.

MALAGÓN, EL MÁS IMBATIBLE DE TODOS

El portero más joven de la actual tercia en la Selección Mexicana parece ser el candidato a sucesor de Memo bajo los tres postes tricolores. Malagón es quien menos goles ha recibido en todo el Clausura 2024 (sólo seis) y también el que menos anotaciones ha encajado en la actual temporada si se compara con sus dos competencias en el marco nacional.

Malagón ha jugado 32 partidos con las Águilas del América en el mismo tiempo y únicamente ha sido vencido 23 veces, es decir, registra menos de un gol por partido (0.8). En dicho número de participaciones ha dejado su meta en cero en 17 ocasiones que lo convierte también en el más imbatible y en alguien completamente seguro bajo los tres postes.

GONZÁLEZ, EL DE MÁS ATAJADAS EN TOTAL

Julio González también tiene algo que presumir en la actual temporada, aunque de menor rango que sus adversarios en la portería Tricolor. Tomando en cuenta que la zaga universitaria es una de las más endebles a la hora de defender en la Liga MX, el guardameta de Pumas ha realizado casi un centenar de atajadas en la temporada (98), en un total de 34 partidos, es decir, realiza 2.9 en promedio por juego disputado, menor que Ochoa, pero mejor que Malagón por las circunstancias en las que defiende su marco.

En contra parte son 41 dianas las que ha recibido el felino en dicho número de juegos, que también lo colocan como el segundo mejor en ese renglón con sólo 1.2 recibidos por cotejo, y que lo ponen como un hombre determinante para su equipo.

Fuente: ESTO