Obispos de Sinaloa llaman a la paz luego de secuestro de familias en Sinaloa

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán reprochó que en vísperas de Semana Santa ocurran sucesos como la privación de la libertad de familias

En Sinaloa los obispos de la Iglesia Católica llamaron a la paz y a realizar una estrategia de seguridad acertada, inteligente y decidida para cambiar inseguridad.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, reprochó que en vísperas de Semana Santa ocurran sucesos como la privación de la libertad de familias y eso se dé por la falta de acción por parte de autoridades federales y estatales.

Consideró como un hecho inaudito lo ocurrido hace unos días en la capital del estado, por el gran número de personas que fueron privadas de la libertad, entre ellos menores de edad.

“Pedimos al Señor por los familiares, por las mismas víctimas y por las autoridades federales y estatales, que tengan una estrategia más inteligente, más decidida, más acertada, porque realmente ahora sorprendieron, no se llevaron uno, dos, sino en el curso de una mañana 66 personas”, dijo.

Prevención

Durante la misa dominical en la Catedral Basílica, Espinosa Contreras exhortó a las autoridades a implementar estrategias de prevención, no solo de reacción.

“Se ocupa una estrategia no solo de reacción, sino de prevención, que no se tiene porque acontecen estos hechos tan lamentables que tanto sangran en el corazón de las ciudades, de los pueblos y de las familias y le pedimos a Dios que todos seamos más respetuosos de la dignidad humana de los demás”, exhortó.

Por su parte, el obispo Jesús José Herrera invitó a toda la sociedad a mantener la oración por aquellos que han sufrido las consecuencias.

Fue a través de un comunicado, donde el Obispo exhortó a toda la comunidad católica a que tengan presente sus oraciones a estas personas que siguen privadas de su libertad.

“Somos conscientes de los tiempos difíciles que vivimos en todo nuestro País y lo acontecido el viernes pasado en Culiacán está marcando un doloroso precedente en la historia de esta ciudad en donde a familias completas, incluyendo menores de edad, se les ha privado de su libertad”, expresó.

En este mismo mensaje, el obispo Jesús José Herrera también llamó a quienes realizan estos actos violentos a la cordura y a respetar la dignidad y la vida de toda persona recordando que Dios nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros hermanos.

El líder católico mencionó que como católicos se debe seguir los pasos de nuestro Señor Jesucristo y tener esa sensibilidad de acompañar a los que más sufren.

Asimismo, pidió que, al inicio de esta Semana Santa, se puedan intensificar las oraciones en todas las misas y actos litúrgicos de estos días para que las familias sean puestas en libertad.

“Extendamos nuestras manos y nuestros corazones a estas familias, ofreciéndoles nuestro apoyo incondicional, nuestra solidaridad y nuestro amor en este tiempo de prueba. Pido especialmente a nuestra Madre Santísima de Guadalupe bendiga a todas las familias sinaloenses y gocen de una paz verdadera y les sean respetados los dones de la libertad y la vida”, señala el mensaje.

Fuente: El Sol de México