Nuevo Papa tendrá que enfrentar las dificultades mundiales de la actualidad, dice cardenal Battista Re
Durante el papado de Francisco, inciaron conflictos internacionales como la guerra en Ucrania y en Gaza, los cuales se “heredarán” al nuevo Papa

Con el llamado del decano del Colegio Cardenalicio Giovanni Battista Re para que “sea elegido el Papa que la Iglesia y la humanidad necesitan en este momento de la historia tan difìcil y complejo” se activó el proceso de inicio del Cónclave para elegir al máximo líder del catolicismo.
Durante la misa Pro Eligiendo Romano Pontifice en la Basílica de San Pedro, ante los 133 cardenales electores, el religioso señaló que sus compañeros electores, él no lo será pues supera la edad límite de 80 años fijada por la ley vaticana, se enfrentan a una situación de máxima responsabilidad.
“Recemos para que Dios conceda a la Iglesia el Papa que mejor sepa despertar las conciencias de todos y las fuerzas morales y espirituales en la sociedad actual, caracterizada por un gran progreso tecnológico, pero que tiende a olvidarse de Dios.
“El mundo de hoy espera mucho de la Iglesia para la tutela de esos valores fundamentales, humanos y espirituales, sin los cuales la convivencia humana no será mejor ni portadora de bien para las generaciones futuras”, puntualizó.
Incluso, luego de un pontificado marcado por diferencias entre grupos de cardenales y el Papa, Giovanni Battista Re destacó que la unidad de la Iglesia es querida por Cristo y que una unidad no significa uniformidad, sino una firme y profunda comunión en la diversidad, siempre que se mantenga en plena fidelidad al Evangelio.
“La elección del nuevo Papa no es una simple sucesión de personas, sino que es siempre el apóstol Pedro que regresa. Los cardenales electores expresarán su voto en la Capilla Sixtina, donde —como dice la Constitución apostólica Universi dominici gregis— todo contribuye a hacer más viva la presencia de Dios, ante el cual cada uno deberá presentarse un día para ser juzgado”, indicó.
Al término de la misa, en la que también se rezó por el difunto Papa Francisco, los cardenales electores se dirigieron a la Casa Santa Marta para prepararse ante el inicio del Cónclave, el cual comenzará con una procesión y los juramentos de secrecía la tarde de este miércoles tiempo de Roma.
Fuente: El Sol de Mexico
Debe estar conectado para enviar un comentario.