Nosotros congelamos la Reforma Educativa: CNTE

Nosotros congelamos la Reforma Educativa: CNTE

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que la Reforma Educativa no ha podido avanzar en el Congreso de la Unión porque el magisterio la metió en la congeladora gracias a las acciones que han realizado.

«Los maestros evitamos el proceso legislativo desde la revisión (de la Reforma) en la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales. En esa fecha perseguimos a los diputados hasta la Cámara de Senadores para evitar que sesionaran y hasta la fecha hemos mandado a la congeladora ese proyecto de decreto», dijo Wilbert Santiago.

Entrevistado durante su participación en la marcha que la CNTE organizó esta mañana en la Ciudad de México, el vocero del magisterio también añadió que para avanzar en las negociaciones de la Reforma Educativa es necesaria la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

«Esa es nuestra exigencia porque hemos visto un doble discurso: por un lado hablan de un avance y por otro no vemos soluciones a nuestras demandas», explicó.

También comentó que la Secretaría de Educación Pública invitó el día de mañana jueves a la CNTE a sus oficinas para celebrar una reunión donde revisen la Reforma Educativa, aunque dijo que aún no hay una hora establecida para el posible encuentro.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Nosotros congelamos la Reforma Educativa: CNTE