¡Nos traen de hijos! Uruguay suele golear a México en sus últimos partidos; las pruebas
México tiene casi 10 años sin poder vencer a la Selección de Uruguay en un partido; la Copa América del 2016 fue el escenario.
Uruguay es una de las selecciones sudamericanas que más se le complican a la Selección de México en la historia. El Tricolor enfrentará en partido amistoso a Uruguay previo a la Copa América 2024 y exactamente este miércoles se cumplirán ocho años de la última vez que los nuestros pudieron vencer a los charrúas en un juego de cualquier índole.
El 5 de junio de 2016 parece una fecha lejana, pero ha sido la más reciente ocasión en la que el conjunto mexicano pudo triunfar sobre una de las naciones más poderosas de la Conmebol en materia de futbol, en ese entonces dirigida por el director técnico Washington Tabárez. Fue un 3-1 categórico en la fase de grupos de la Copa América de ese año en Phoenix con goles de Rafael Márquez, Héctor Herrera y un autogol de Pereira.
Desde entonces se han enfrentado en dos ocasiones más y en ambas, el equipo de todos salió goleado en cotejos amistosos. En 2018, después del Mundial de Rusia, los entonces pupilos de Ricardo Ferretti sucumbieron 4-1 contra los uruguayos. Un doblete de Luis Suárez y tantos de Chema Giménez y Gastón Pereiro le dieron el triunfo a los sudamericanos. Raúl Jiménez sólo descontó, pero nada más.
Mientras que en el 2022, como preparación para el Mundial de Qatar, nuevamente se vieron las caras y Uruguay venció 0-3 a México con doblete de Cavani y uno más de Vecino.
De hecho, la Selección Nacional sólo suma un triunfo en sus últimos cinco encuentros ante el conjunto charrúa debido a que también perdió en la Copa América 2011 (1-0) y en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 (0-1).
¿Cuándo fue la última vez que México venció a Uruguay?
Ningún jugador de la actual convocatoria del Jimmy Lozano formaba parte de aquella selección que venció a Uruguay por última vez en 2016.
En la portería fue titular Alfredo Talavera; la defensa fue conformada por Héctor Moreno, Rafael Márquez y Néstor Araujo, mientras que Andrés Guardado y Miguel Layún estuvieron por las bandas. Para el mediocampo estuvieron Diego Reyes y Héctor Herrera, y el ataque fue conformado por Tecatito Corona, Javier Aquino y Chicharito Hernández.
En el banquillo de suplentes estuvieron hombres como Jesús Corona y Guillermo Ochoa. Paul, Aguilar, Jesús Dueñas, Carlos Peña, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.
Fuente: ESTO
Debe estar conectado para enviar un comentario.