Noroña comparte opinión de Cuauhtémoc Cárdenas sobre Gobierno de BC

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, compartió la postura de Cuauhtémoc Cárdenas de manifestarse en contra de la decisión del Congreso de Baja California de extender la gubernatura de 2 a 5 años en el periodo de Jaime Bonilla, actual gobernador electo del estado. El petista aseguró que la decisión por parte del Congreso estatal es de “dudosa legalidad”.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña publicó: “Creo que @c_cardenas_s tiene razón. Una decisión torpe e irresponsable la que tomó el congreso de Baja California. Además, por decirlo suave, de dudosa legalidad”.

Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y quien fuera fundador del PRD, lanzó un llamado a todos los habitantes de Baja California y a quien pueda manifestarse de manera legal contra la ampliación de mandato para el próximo gobernador Jaime Bonilla, pues aceptarlo “abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República”.

El Congreso del estado aprobó ampliar el periodo de gobierno para la gestión de Bonilla, bajo el argumento de que fue para evitar una carga a las finanzas públicas y al desarrollo económico estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *