¿No que muy grandes? Las malas rachas de Chivas, Cruz Azul y Pumas en la Leagues Cup
De todos los equipos grandes de la Liga MX, solamente América ha llegado hasta los cuartos de final en la Leagues Cup
La Leagues Cup es un torneo que se le ha complicado de más a tres de los equipos grandes de la Liga MX. Chivas y Cruz Azul han sido incapaces de ganar un partido en 90 minutos de juego en las dos ediciones que van hasta ahora. Ambos tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para ganar puntos extras. Mientras que Pumas solamente ha triunfado en una ocasión en tiempo regular y también ha tenido que recurrir a los disparos desde los once pasos para acceder a siguientes rondas. Con la mala o buena suerte que eso siempre conlleva.
El Rebaño Sagrado quedó eliminado en el actual certamen y concretó su segundo fracaso consecutivo en el torneo contra la MLS. Un par de empates ante San José Earthquakes y Los Angeles Galaxy no fueron suficientes debido a que perdieron las dos rondas de penaltis en las que participó. Se quedó en el sótano de su grupo con dos puntos.
Mientras que en la pasada edición perdió dos veces consecutivas ante Cincinnati y Kansas City. También eliminaron al equipo entices dirigido por el director técnico Veljko Paunovic mucho antes del tiempo que tenían pensado.
PUMAS SOLAMENTE HA GANADO UN PARTIDO EN LEAGUES CUP
El conjunto universitario accedió a la siguiente ronda, pero lo hizo sin ganar un sólo partido en tiempo normal. Primero perdió ante el Austin FC y después empató ante Monterrey. Pero el punto extra que ganó en la ronda sobre Rayados lo colocó en el segundo lugar con dos puntos, suficientes para llegar a dieciseisavos.
Los felinos han sido los únicos, de los tres grandes mencionados, que han podido ganar en 90 minutos debido a que lo hicieron el año pasado ante el DC United (3-0), aunque también sumaron una derrota ante Querétaro por la mínima diferencia que terminó por eliminarlos y un empate ante el Montreal.
CRUZ AZUL, OTRO EQUIPO DE LA LIGA MX QUE AVANZÓ DE MILAGRO EN LEAGUES CUP
La Máquina accedió a rondas finales, pero también lo hizo sin haber ganado un partido de fase de grupos en tiempo reglamentario. Los pupilos de Martín Anselmi empataron dos veces en fila ante Charlotte y Philadelphia Union. En el primero perdió la ronda desde los once pasos y el en el segundo ganaron, que lo hicieron sumar tres puntos, suficientes para seguir con vida en el torneo.
En la edición del año pasado, con Tuca Ferretti al mando, los celestes vivieron casi la misma historia y consiguieron su pase tras un empate ante Charlotte y un punto extra desde el manchón de penalti, sobre todo después de haber perdido ante el Inter de Miami. Sin embargo en fase final volvió a empatar y fue eliminado por Charlotte en penales.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.