Museos de Quintana Roo abren sus puertas a turistas para esta Semana Santa

Además de las zonas arqueológicas que existen en el estado, los museos al sur de Quintana Roo también estarán al servicio de los miles de turistas que visiten la entidad en esta Semana Santa.

Se trata del Museo de la Cultura Maya, el cual mantendrá sus puertas abiertas a la Sala Permanente donde se reproduce la riqueza cultural del pasado prehispánico y existen diversas presentaciones de artistas plásticos.

El Museo de la Ciudad, por su parte, exhibe parte de la cultura doméstica de los mayas, mediante objetos iconográficos de valores históricos de lo que fue en su momento, Payo Obispo (hoy Chetumal).

Esto incluye el exótico pueblo de maderas, creado con la influencia cosmopolita y yucateca de principios del Siglo XX. Ahí también podrás observar la Maqueta de Payo Obispo, un mundo lleno de recuerdos sobre la vida alegre junto al mar que se vivía en eso tiempos.

En el municipio de Bacalar podrán los turistas hallar el Museo de la Piratería que se remonta a la época del Siglo XVIII. Está ubicado en el Fuerte de San Felipe, y se puede realizar un recorrido por las rutas y geografía de los piratas y corsarios que asolaron la zona.

Por último también estará disponible el Museo de la Guerra de Castas, localizado en el pueblo maya de Tihosuco; el cual, remonta a la historia para ubicarnos en la confrontación bélica que estremeció a la Península de Yucatán entre 1847 y 1901.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *