Monitorean a Daniel, manatí que habita en la bahía de Chetumal

Quintana Roo cuenta 11 Áreas Naturales Protegidas Estatales para deleite y disfrute de sus habitantes

Monitorean a Daniel, manatí que habita en la bahía de Chetumal

El famoso manatí Daniel, es monitoreado en su nuevo hogar el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA), ubicado en la localidad de Laguna Guerrero en Othón P. Blanco, informó Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

El CARMA,   Área Natural Protegida Santuario del Manatí Bahía Chetumal, permite la inclusión de la comunidad ejidal a fin de desarrollar actividades ambientalmente sustentables. La accesibilidad a grupos de estudiantes e investigadores para una mayor apertura al saber ambiental de los ecosistemas que imperan en el Santuario del Manatí, donde incluso podrán pernoctar en el Centro permitiendo mayor temporalidad y convivencia con la comunidad.

Elvira Carvajal Hinojosa directora del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) invitó a la ciudadanía para que visiten las áreas de conservación de Quintana Roo.

El CARMA atiende a los visitantes con horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y a grupos de estudiantes previa programación al teléfono: 983 833 5246. Tiene una sala de usos múltiple, dos habitaciones y el área de corrales para el manejo de mamíferos acuáticos.

En agosto de 2016 se realizó la reintroducción del manatí Daniel a su hábitat natural, el IBANQROO en coordinación con El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) lo monitorean continuamente; es el primer proyecto exitoso de rehabilitación, liberación y monitoreo de un ejemplar de la especie “Trichechus manatus” en el país

Quintana Roo cuenta 11 Áreas Naturales Protegidas Estatales para deleite y disfrute de sus habitantes y turistas: Chacmochuch, Santuario del Manatí, Xcacel-Xcacelito, Laguna Colombia, Selva y Humedales de Cozumel, Parque laguna de Bacalar, Laguna Manatí, Laguna Chankanaab, Parque Kabah, Laguna Chichankanab y Ombligo Verde.

Fuente: Por Esto!