Max Verstappen revela su fórmula del éxito en F1, ¿que dijo?

El piloto bicampeón del mundo considera que parte de sus victorias son por no complicarse de más

Si bien es conocido por tener un carácter temperamental, la realidad es que es todo un profesional. El propio Max Verstappen habló de los secretos para que sea exitoso con Red Bull dentro de la Formula 1. Por lo que no es casualidad que esté a nada de consagrarse campeón de la categoría por tercera vez de manera consecutiva.

Subrayó que no le gusta meterse en complicaciones, no le gusta experimentar, solo se trata de hacer las cosas sencillas, sin pensarlas demasiado. Clave que hasta el momento le ha funcionado, más allá de las propias cualidades que posee al estar arriba de un monoplaza.

“Hago las cosas mucho por mí mismo. No me gusta hacer las cosas más difíciles de lo que son y tampoco pensarlas demasiado. Eso me funciona muy bien”, manifestó el integrante de Red Bull, quien presume de 92 podios en la máxima categoría del deporte motor.

Expresó que “puedo estar horas en la pista, pero eso no ayuda”, por lo que solo trata de enfocarse en el momento adecuado en su profesión, sabe cuándo hay que relajarse y cuando hay que concentrarse al máximo. “La F1 es una gran parte de mi vida, pero no lo es todo. También sé cuándo volver a encender el interruptor y también sé cuándo volver a apagarlo”.

En declaraciones para el podcast Mind Set Win, Max Verstappen reconoció que siempre piensa en mejorar esos pequeños detalles que en muchas ocasiones hacen la diferencia respecto al resto de los competidores, por lo que pone toda su atención a esas particularidades.

“Siempre se trata de las pequeñas cosas en las que pienso: ‘Podría haberlo hecho mejor’. Siempre hay margen de mejora y siempre hay que estar abierto a ello. Eso es lo más importante”, comentó el neerlandés, quien ostenta 48 triunfos en la Fórmula 1.

Eso sí no se permite las relajaciones, es consciente que si puede dar más siempre lo dará o al menos lo intentará. “Si tú mismo no quieres ir más rápido o mejorar porque esto es parte de tu vida y de tu carrera, en algún momento irá mal”.

Fuente: Esto