Matilde Alcázar termina su participación Parapanamericana con seis medallas

El paratleta mexicana se quedó con dos oros, un par de platas y dos bronces más en su participación en Santiago 2023

La nadadora mexicana Matilde Alcázar cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos con una medalla de oro en la prueba de 400 metros estilo libre, categoría S11, tras parar el cronómetro en 5:37.31 minutos.

Alcázar superó a la argentina Analuz Pellitero quien realizó un tiempo de 5:40.59, mientras que el bronce quedó en el poder de la colombiana Sharit Yunque (5:53.52).

Alcázar Figueroa acabó la competencia continental con un total de seis preseas, que le permitieron convertirse en una de las atletas más destacadas. Obtuvo dos oros, un par de platas y dos bronces.

Además, en la prueba de 200m combinado SM11 impuso récord parapanamericano con un tiempo de 3:02.27 para superar su propio registro que era de 3:15.92 y que obtuvo en la justa que se realizó en Lima 2019.

“Cerramos bien, pero como siempre hay que seguir trabajando, los 400 metros es una prueba bonita, pero hay que saber entrenarla y competirla. Con esta medalla concluimos estos Juegos y mi año competitivo, ahora hay que seguir con nuevos objetivos y vamos por el sueño de clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024”, compartió la sirena en entrevista para la Conade.

“Apoyo, trabajo, responsabilidad, disciplina, enojos, tristezas de todo un poco, pero también felicidad. Entonces agradezco a todas las personas que están conmigo, esta medalla no es sólo mía. Mi entrenador es José Ulises Menéndez González y le agradezco porque me ha apoyado mucho en las buenas y en las malas”, agregó.

NO SOLO ES MATILDE ALCÁZAR

En otro resultado que destaca es la que obtuvo la mexicana Fabiola Ramírez quien estableció récord parapanamericano en las rondas preliminares, en 100m libre S2, con 2:32.53 minutos, tras romper la marca anterior, que pertenecía a Kayla Wheeler de Estados Unidos, con 2:50.43 minutos. Ramírez Martínez no pudo pelear por una medalla ya que no hubo final.

“Estoy muy contenta. A pesar de que no voy a ser premiada, creo que el mayor premio que me llevo ahorita es llevarme tres récords parapanamericanos. Estar cerca de mis mejores marcas, incluso haberlas superado, entonces, terminar el año con estos resultados es muy positivo para mí. También es motivante para mi carrera rumbo a París 2024″.

“Estoy muy contenta por el trabajo con mi entrenador Víctor Romero y agradezco a él, a mis padres y a todas los que nos apoyan”.

Fuente: Esto