Martínez Amador chilla porque no fue el candidato del PRD a la gubernatura

Una semana después de su designación, Carlos Martínez Amador hizo público su rechazo a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PRD a la gubernatura, ‘llorando’ su derrota ante el académico que le arrebató la nominación a Casa Puebla y lo dejó fuera del presupuesto.

El perredista manifestó su inconformidad con la decisión de la dirigencia nacional del partido de apoyar al ex rector de la Udlap como su candidato para las elecciones extraordinarias, al considerar que se trató de una imposición en donde no se tomó en cuenta la opinión de los militantes estatales.

“Se da una serie de interferencias a nivel nacional en donde se pretende imponer a una serie de cuadros  que poco tienen que ver con  el accionar del PRD, se empiezan a dar nombres desconociendo el entorno local y muchas veces referenciando los intereses de grupo”, dijo.

Esto debido a que consideró que Enrique Cárdenas carece de conocimiento de las estructura de partido, además nunca ha tenido un acercamiento con el partido como para representarlo en unos comicios.

Refirió que la postulación del académico se debe a los intereses particulares que tienen ciertos grupos al interior del PRD, por lo que menospreciaron a los perfiles con los cuales contaba el instituto para elegir a su candidato, en donde se incluía a Martínez Amador.

Ante esta situación, señaló que lo más oportuno era dejar la responsabilidad de la selección del candidato a la coordinadora estatal, pues la dirigencia nacional carece de conocimientos del entorno poblano.

“Que nos dejen decidir en Puebla lo que le interesa a Puebla; sabemos que tienen una amplia experiencia a nivel nacional, sabemos que son cuadros referentes del partido, pero nadie conoce a Puebla como la conocen los poblanos”, declaró.

Estos reclamos se dan debido a que el PRD decidió apoyar la candidatura de Cárdenas Sánchez en lugar de postular a Martínez Amador como su representante, quien ya se sentía como candidato al Gobierno del Estado.

Incluso el ex diputado local acudió a la dirigencia nacional para presentar la plataforma para su candidatura al  gobierno, después de que Arturo Loyola González, que también buscaba la candidatura, se sumara a su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *