Martín Bravo reconoció el trabajo de Mohamed: “Pumas viene bien y se está consolidando”

Martín Bravo, dos veces campeón con los auriazules, consideró que gracias a Mohamed el equipo puede ser campeón

La llegada de Antonio Mohamed revolucionó a Pumas desde el primer instante. Aunque no consiguió llegar a la fase final en su primera intervención, en el Apertura 2023 ha construido a un equipo que compite en cada línea. Para algunas ex figuras auriazules como Martín Bravo. Dos veces campeón con los universitarios, el platel ya es capaz de pelear por el título y romper la sequía de 12 años sin trofeos.

“Pumas viene bien, se está consolidando, se está haciendo el equipo fuerte que siempre se ha caracterizado, aguerrido, que está sacando puntos importantes. Yo pienso que el ‘Turco’ le ha dado ese toque, el de poder competir bien, de poder competir en cualquier cancha. Entonces creo que Pumas sí está para poder pelear por un título, pero también va a depender mucho en la medida que ellos confíen en lo que tienen”, dijo en entrevista con ESTO.

Para la “Rata”, quien alzó el último título que Pumas consiguió hasta la fecha en el ya lejano 2011Las aspiraciones de los felinos están directamente relacionadas con el juego de conjunto y no de grandes individualidades, a pesar de tener jugadores que brillan en el rubro como últimamente lo es César Huerta. Los universitarios no pueden permitirse depender del “Chino”.

“Pumas tiene que demostrar que es un equipo sólido, no puede depender solamente de si un jugador está o no está. Si bien Huerta hoy en día está en un nivel muy bueno y lo hace muy bien, también están Dinenno, o Salvio. Hoy Pumas sí demuestra que realmente está para competir y realmente está para luchar por cosas importantes, pero no es porque dependa de un jugador. Ojalá que así sea, para la afición, para el club mismo, que ya le hace falta una alegría”, declaró.

La clave para que Pumas pueda alcanzar el campeonato, según Martín Bravo, es que no dependan de las individualidades o solamente de lo que puede aportar el Turco en la estrategia, sino triunfar todos como equipo.

“Eso es lo que lo está llevando el equipo a los buenos lugares y tiene que seguir así. Ojalá lo podamos ver ahí en una final o luchando ahí por cosas importantes que es lo que todos deseamos. Pero sí pienso que Pumas puede competir muy bien en liguilla”, aseguró.

CHIVAS TIENE QUE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS

El platillo estelar en la última jornada de la temporada regular del Apertura 2023 es el Pumas vs Chivas. Un partido que, más allá de enfrentar a dos de las instituciones con las aficiones más grandes o de tener el morbo de ver al Chino Huerta en su mejor momento contra su anterior equipo. Es de suma importancia para los universitarios para asegurar un puesto en la liguilla directa y así evitar el repechaje, hoy renombrado como Play In.

Los equipos, hasta cierto punto, comparten sus filosofías e ideales con un especial enfoque en el trabajo en fuerzas básicas. Con la diferencia de que en Pumas sí admiten extranjeros, mientras que Chivas continua con su tradición de jugar solamente con mexicanos. Una decisión que, para Martín Bravo, el Rebaño debe asumir las consecuencias cuando les pueda beneficiar y también cuando les perjudique.

“Cada uno arma sus equipos como más le convenga, ellos deciden por tradición jugar con puros mexicanos y está perfecto. Es su decisión y también tienen que asumir las consecuencias para bien y para mal. Creo que a lo largo de los años han demostrado que siempre han sido competitivos, han demostrado que siempre han estado en los primeros lugares. Pero más allá de eso se le puede ganar. Las armas se utilizan como más convenga, pero después hay que sacar los resultados”, dijo al Diario de los Deportistas.

Eso sí, pese a que la “Rata” Bravo pide respetar a Chivas por ser un equipo grande del futbol mexicano, para todo aquel que sea seguidor de Pumas el verdadero rival que hacer a los universitarios dar el extra sólo es uno: América.

“El rival más odiado para Pumas es el América. Es otro nivel, siempre han sido lindos partidos, hoy el rival característico de Pumas es América, pero después Chivas también es un equipo importante, es un equipo al que todos le quieren ganar, es uno de los más grandes de México. Son de los partidos que todos los jugadores quieren estar, que no se quieren perder, y siempre salen buenos encuentros”, aseguró.

El duelo del próximo sábado en Ciudad Universitaria es vital para Pumas, y el dos veces campeón con los universitarios piensa que el equipo tiene todo en sus manos para salir con la victoria.

“A Chivas hay que tenerle respeto, pero creo que Pumas del local tiene que hacerlo bien, tiene que mostrar sus argumentos, tiene que demostrar que está para cosas importantes, y sería bueno poder conseguir un triunfo”, agregó.

Fuente: Esto