Mara Lezama y Walmart impulsan el desarrollo económico de Quintana Roo con inversión de más de 1,175 MDP: Miles de empleos directos e indirectos y apoyo a productores locales

El 23 de febrero de 2024, se anunció una notable inversión por parte de Walmart, que asciende a 1,175 millones de pesos, destinada a la apertura de 28 nuevas tiendas en Quintana Roo para los años 2024 y 2025. Este proyecto, destacado por la gobernadora Mara Lezama, simboliza la confianza en el potencial de desarrollo económico y crecimiento del estado. Además, generará aproximadamente 1,000 empleos directos y 4,000 empleos indirectos, ofreciendo así amplias oportunidades laborales para los residentes de Quintana Roo.

En este contexto, Javier Treviño, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart, enfatizó que este esfuerzo refleja la confianza en la región y el compromiso de la empresa por ofrecer empleos de calidad, con todas las prestaciones de ley, resaltando que el 56% de la plantilla laboral está compuesta por mujeres.

La inversión no solo se enfoca en el aspecto económico, sino también en el ambiental, ya que se prevé el uso de energía solar en las nuevas tiendas. Este enfoque sustentable complementa la iniciativa de incorporar a productores locales, especialmente del sur del estado, en la cadena de suministro de Walmart, fortaleciendo así la economía local.

La gobernadora Lezama reconoció este proyecto como un pilar para el “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, el cual busca una transformación profunda en el estado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Celebró la inversión como un gesto de confianza y un paso hacia una mejor calidad de vida para la población de Quintana Roo, en el marco del 50 aniversario del estado.

Las nuevas tiendas, que incluirán 11 Bodega Aurrerá Express, 1 Sam’s Club y 1 Walmart en 2024, y 12 Bodega Aurrerá Express, 2 Bodega Aurrerá y 1 Walmart en 2025, estarán distribuidas en seis municipios, reforzando la presencia de la cadena en la región.

La presentación contó con la asistencia de diversas figuras políticas y empresariales, incluyendo a Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación; Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico; Rodrigo Flores Amezcua, Director de Relaciones Institucionales de Walmart México; la Diputada Federal Anahí González; Eduardo Martínez González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, entre otros, demostrando el amplio apoyo y la importancia de este proyecto para el estado.