Mara Lezama y Román Méyer supervisan la finalización del Parque del Jaguar en Tulum, beneficiando a la comunidad local y turistas con una experiencia única

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se unió al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Méyer Falcón, para inspeccionar los progresos en el Parque del Jaguar, cuya finalización está programada para abril de este año.

“Esta obra, impulsada por el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un importante motor para el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, así como para la generación de prosperidad compartida para todos los quintanarroenses”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Con una inversión de 2 mil 379 millones de pesos, el proyecto del Parque del Jaguar está enfocado en la protección de la zona arqueológica y una extensa área de conservación que abarca más de mil hectáreas.

El proyecto incluye la apertura de aproximadamente 2 kilómetros de nuevos senderos para explorar los vestigios mayas, conexiones con el Tren Maya, miradores, acceso a la playa, restauración del faro, un museo de la cultura maya, una torre de avistamiento de aves, una cocina tradicional con gastronomía local, 2 kilómetros de ciclovía y áreas de estacionamiento.

Tanto la gobernadora Mara Lezama como Méyer Falcón resaltaron que estos nuevos senderos ofrecerán vistas espectaculares a todos los visitantes del Parque del Jaguar.

“Este proyecto fusiona la preservación ecológica y medioambiental con la riqueza arqueológica y cultural, brindando una experiencia única para los visitantes”, añadió el titular de SEDATU.