Mara Lezama y Raquel Buenrostro trabajan mano a mano para transformar a Chetumal en el motor económico de la región
En la Ciudad de México, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una productiva reunión con la Secretaria de Economía del Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez. Su objetivo primordial fue definir una hoja de ruta clara para impulsar la economía de Chetumal, la capital del estado, y amplificar sus oportunidades económicas a nivel regional.
Los equipos gubernamentales tanto estatal como de la Secretaría de Economía, dedicaron gran parte de la reunión a analizar las características intrínsecas de Quintana Roo, la logística de su conectividad, las oportunidades sectoriales, y su potencial para una diversificación económica basada en su riqueza cultural, creativa y gastronómica. Asimismo, se discutió la estimación de inversión necesaria para mejorar la competitividad económica de Chetumal.
Ambas líderes concordaron en unir esfuerzos para revitalizar Chetumal, un lugar que ha experimentado años de desatención, y devolverle su antiguo esplendor y crecimiento económico, en línea con las instrucciones del Presidente de la República.
Lezama Espinosa, acompañada por el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos, subrayó el compromiso de su administración en impulsar un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este acuerdo busca fomentar una transformación profunda para cerrar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur del estado. Invitó a todos los quintanarroenses y sectores sociales a sumarse a este esfuerzo.
Dentro de este Nuevo Acuerdo, se pretende complementar el éxito turístico del norte del estado con la riqueza cultural y belleza natural del sur, garantizando que la prosperidad sea compartida entre todas las familias de Quintana Roo, en especial las ubicadas en el centro y sur del estado.
Se destacó también el potencial de Quintana Roo para incursionar en el mercado centroamericano y del Caribe, especialmente en el contexto actual de nearshoring.
Lezama Espinosa y Buenrostro Sánchez coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de la población y garantizar la justicia social en Quintana Roo, principalmente en el sur del estado. Como resultado, se acordó que habrá futuras reuniones entre los equipos estatal y federal.
La reunión contó también con la presencia de miembros del equipo de la Secretaría de Economía, así como de Quintana Roo, con la presencia de los Secretarios de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; de Desarrollo Económico, Karla Almanza López; el titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, Ari Adler, y el Secretario Particular, Ángel Rivero Palomo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.