Mara Lezama y Grupo Iberostar colaboran para mejorar viviendas de trabajadores y promover el turismo sostenible en Quintana Roo

CANCÚN – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una importante reunión con el Grupo Iberostar para discutir el avance de sus futuros proyectos. En esta junta, ambas partes enfatizaron la necesidad de invertir en desarrollo sostenible que beneficie no solo al turismo, sino también a los empleados mediante mejores condiciones de vivienda y programas sociales orientados a mejorar su calidad de vida.

El encuentro destacó la importancia de generar empleo y crecimiento turístico que incluya la promoción de las comunidades mayas mediante la infraestructura hotelera de Iberostar. En este marco, se anunció que, en colaboración, se llevará a cabo la 2da Edición del Foro de Acción Climática del Caribe Mexicano los días 28 y 29 de septiembre, centrándose en la salud costera.

La Gobernadora Lezama compartió con los ejecutivos del grupo hotelero las iniciativas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este plan, promovido desde el inicio de su mandato, busca que el éxito turístico se traduzca en una prosperidad que beneficie a todos, especialmente a los grupos más vulnerables.

Mara Lezama también detalló avances en infraestructura, como las mejoras en el bulevar Colosio, el Puente Nichupté y la avenida Chac Mool. Estas obras no solo mejoran la experiencia de los turistas, sino que también facilitan la movilidad de los trabajadores de la región.

Miguel y Sabina Fluxà Roselló, líderes del Grupo Iberostar, resaltaron su compromiso con la prosperidad compartida, impulsando proyectos que favorezcan a sus empleados y el medio ambiente. Bernardo Cueto Riestra, secretario Estatal de Turismo, elogió a Iberostar por ser un fuerte promotor de políticas innovadoras que buscan proteger las costas y los recursos naturales esenciales para Quintana Roo.

También estuvieron presentes por parte de Iberostar, Gloria Fluxà, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer, Rodrigo Moscardó, Chief Operations Officer, y Rodrigo Silveyra, director de operaciones América. Representando al gobierno de Quintana Roo, Armando Lara De Nigris, titular de la SEDATU, también participó en la reunión.