Mara Lezama impulsa innovación en salud: Presenta ejecutivo proyecto para el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Esta mañana, Mara Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo, presentó el proyecto ejecutivo para el nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto (FCP) a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta reunión también incluyó el seguimiento puntual al desarrollo del nuevo Hospital General de Chetumal.

La presentación y discusión tuvieron lugar en la Ciudad de México y centraron en la evolución de la infraestructura de salud en Quintana Roo. El proyecto del nuevo hospital en FCP y el de Chetumal forman parte de un esfuerzo mayor para mejorar la salud y el bienestar de la población quintanarroense.

Gobernadora Lezama ha supervisado de cerca los progresos realizados en los dos nuevos proyectos hospitalarios, que reemplazarán a las instalaciones actuales. El nuevo hospital de Carrillo Puerto ampliará su capacidad de 30 a 60 camas, mientras que el hospital de Chetumal incrementará de 90 a 120 camas. Este crecimiento en capacidad abordará directamente los problemas de saturación y rezago que se han estado presentando, con el objetivo de brindar servicios de salud más eficientes y efectivos para la gente de Quintana Roo.

En su conversación con el director general del IMSS, Mara Lezama reafirmó que el cuidado de la salud de las personas está en el centro de todas las decisiones. Esto está en línea con los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Ambos hospitales serán completamente nuevos y reemplazarán a los actuales, que ya no son suficientes para atender el crecimiento y las necesidades de la población. Por lo tanto, Lezama hizo hincapié en la importancia de impulsar el proceso de financiación para obtener los recursos necesarios para su construcción.