Mara Lezama Impulsa Cambios Cruciales: Aboga por Inversiones Millonarias y Recursos para Comunidades Rurales en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión con Jorge Nuño Lara, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el propósito de abogar por las necesidades de los quintanarroenses y negociar el incremento de recursos destinados al Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos.

La reunión también sirvió para evaluar los avances de emblemáticas obras de infraestructura avaladas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Entre ellas, se incluyen el Puente Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el Distribuidor Aeropuerto y la Avenida Chac Mool.

Durante el encuentro, la Gobernadora destacó la necesidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comience los trabajos de cableado subterráneo en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, una obra que requerirá una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos.

“Estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno de México, de la mano de nuestro Presidente, que ha demostrado su aprecio por Quintana Roo, para llevar justicia social a las áreas que durante mucho tiempo han estado marginadas y que hoy en día necesitan mejores carreteras”, comentó Lezama Espinosa.

La gobernadora hizo un llamado por la mejora de los caminos rurales para facilitar el tránsito de los ciudadanos, así como para agilizar el transporte ganadero, agrícola y turístico de la región. Las rutas que mencionó específicamente son Kantunilkín–Chiquilá; Playa del Carmen-Héroes de Nacozari; Rovirosa–Tres Garantías; Ucum–La Unión y Caobas–Arroyo Negro.

Finalmente, Mara Lezama remarcó que en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, nadie es dejado de lado, y todas las acciones gubernamentales incluyen a todos los habitantes, con el objetivo de que la prosperidad se distribuya equitativamente a lo largo y ancho del estado.