Mara Lezama fortalece la certeza patrimonial en Benito Juárez: 583 familias beneficiadas con títulos de propiedad
Cancún, 6 de septiembre de 2023 – Con el propósito de consolidar la justicia social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró la entrega de escrituras del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial en Benito Juárez, enfocándose en colonias previamente irregulares.
Desde su gestión como presidenta municipal de Benito Juárez, Lezama ha priorizado la regularización de tierras, y gracias a ello, colonias como Las Norias, Sacbé, Cedro, México y San Alfredo ya cuentan con certeza jurídica. Ahora, como gobernadora, intensifica esfuerzos para brindar mayores beneficios a las familias de la región.
En el reciente evento, 64 familias fueron beneficiadas con documentos inscritos en el Registro Público de la Propiedad. Lezama expresó que este acto forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una iniciativa que prioriza a los sectores más vulnerables, combate la desigualdad y promueve la justicia social.
Resaltó también la relevancia de regularizar colonias, ya que esto facilita inversiones en servicios básicos como drenaje, agua potable, calles pavimentadas, y alumbrado público, ejemplo de ello es el parque de Los Gemelos, sitio de entrega de las escrituras.
Elizabeth López Ricalde y Facundo Dzul Kauil, fueron los primeros en recibir sus escrituras, acompañando a la Gobernadora en la ceremonia.
Samuel Mollinedo, regidor, detalló que el gobierno municipal de Benito Juárez ha invertido 180 millones de pesos en estas colonias. Se han entregado 519 escrituras anteriormente, y con las 64 de este evento, se sigue avanzando hacia la regularización. Además, se abren módulos para integrar a más colonias en el crecimiento estructurado de la ciudad.
Finalmente, Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal, agradeció a Mara Lezama por su liderazgo y compromiso en este programa, que sigue impulsando la transformación y prosperidad del municipio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.