Mara Lezama destina más de mil millones de pesos en Quintana Roo para obras que beneficiarán a miles de familias quintanarroenses

Chetumal.- Bajo la administración de Mara Lezama Espinosa, Quintana Roo vive una etapa transformadora gracias a la inversión sin precedentes en obras públicas y proyectos de infraestructura. Durante el último año, se destinaron más de mil millones de pesos para impulsar la justicia social y reivindicar el compromiso con el sur del estado.

Siguiendo un enfoque basado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama se ha mantenido receptiva a las necesidades de la población. Desde el comienzo de su mandato en septiembre de 2022, se han concretado significativas mejoras, como la rehabilitación y pavimentación en Chetumal, la revitalización de siete parques y espacios culturales clave en el centro de la ciudad.

Resaltando la participación ciudadana, se dieron respuestas concretas a demandas comunitarias, como la rehabilitación del camino a San Felipe Segundo en el municipio de José María Morelos y la anhelada ciclovía en Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto.

Para 2023, se prevén 30 nuevas iniciativas que engloban la rehabilitación de vialidades en municipios como Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Benito Juárez. Además, se contempla la construcción y mejora de infraestructuras, espacios deportivos y otras edificaciones.

En el sector hídrico, a través de CAPA, se han invertido 382 millones de pesos en proyectos esenciales. Destacan la planta desalinizadora en Tulum, el fortalecimiento de sistemas de agua potable en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, y una significativa obra de sustitución del colector de aguas residuales en Cozumel.

Las intervenciones buscan generar un impacto directo en miles de familias quintanarroenses, promoviendo un desarrollo ordenado, sostenible y respetuoso con el entorno. Además, se potencia una sinergia con proyectos federales, como el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, complementados con la rehabilitación de caminos y vialidades.

Con una visión de cambio auténtico, el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con el bienestar de la población, priorizando la reducción de las brechas de desigualdad y garantizando que cada proyecto responda a las expectativas y demandas de la ciudadanía quintanarroense.