Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA tras lo sucedido con Jenni Hermoso

El expresidente de la RFEF ya recibió una notificación de la FIFA sobre la resolución del Caso Rubiales

La mañana de este lunes 30 de octubre, la FIFA anunció su resolución respecto al Caso Rubiales, donde determinó una sanción de tres años para el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Luego de que Luis Rubiales besara de forma no consentida a la futbolista Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial Femenil 2023, además de protagonizar actos obscenos durante la celebración del mismo, la FIFA inició una investigación en su contra el 24 de agosto de 2023.

Después de algunos meses, la Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó la decisión de suspender de toda actividad relacionada al futbol profesional a Luis Rubiales.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al considerar que actuó infringiendo el artículo 13 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.”, escribió la FIFA en su comunicado. El artículo 13 habla sobre “conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio”.

LUIS RUBIALES PODRÁ APELAR LA DECISIÓN

El máximo organismo aseguró que Luis Rubiales ya fue notificado sobre la resolución. Tendrá diez días para apelar la decisión ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

Según Relevo, Rubiales recurrirá a dicho recurso, asegurando que “Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad”. El expresidente mantiene su postura inicial y asegura que el castigo es desproporcionado e injusto.

Fuente: Esto