Luis Romo, el pescador que soñaba con ser futbolista y ahora llega a Chivas como una estrella

Como el tercer refuerzo de Chivas de cara al Clausura 2025, Luis Romo buscará llevar al Guadalajara nuevamente al protagonismo

Luis Romo nació en Los Mochis, Sinaloa, y su destino no era otro más que la pesca, el oficio que su familia ha hecho suyo a lo largo de generaciones. Como buen hijo de pescadores, el pequeño Luis conocía los secretos del mar, donde juntaba afanosamente los ostiones que encontraba, igual que su abuelo, su padre y su hermano.

Con el futuro asegurado entre balsas y cinceles, el futbol llegó a la familia Romo Barrón por casualidad. Fue a través de Darío, hermano mayor de Luis, que el balón comenzó a convertirse en algo habitual. En la escuela conoció al “Chuletita” Orozco. Ahí, como portero, formó parte de una selección que lo encaminaría por el camino futbolero. Naturalmente su hermano Luis también crecería con esa influencia, embelesado por los regates del “Cabrito” Arellano, su primer ídolo.

Con los años, los hermanos Romo probaron suerte en algunos equipos, entre ellos el Cruz Azul. Una experiencia frustrada por poco termina con la incipiente carrera de Luis, pero esa oportunidad perdida le abrió la puerta de Gallos, donde finalmente debutó. Antes de hacerlo, Romo tuvo que tomar la decisión más importante de su vida.

“Quiero que tomes una decisión en este momento”, le dijo Darío. “¿Te vas a Mochis y te dedicas a lo que nos dedicamos todos, que es a abrir ostiones o te quedas en Querétaro a hacer pruebas? Y Luis obviamente ‘pues voy a Querétaro’”, contó su hermano, en una entrevista con ESPN.

A partir de entonces, su carrera ha ido en ascenso, hasta llegar a equipos como Cruz Azul y ahora Chivas, donde buscará convertirse en un referente.

Tras debutar en Querétaro y convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo, Romo fichó con Cruz Azul en enero del 2020. Ahí, en las filas de la Máquina, fue uno de los jugadores clave del equipo dirigido por Juan Reynoso. Su polivalencia, que le permite jugar como mediocentro, como pivote o como central, siempre ha sido una de sus mejores armas.

El talentoso futbolista fue traspasado a Rayados en el 2022; ahí tuvo buenos momentos, hasta que finalmente en el 2024 regresó a la Máquina. Para el próximo torneo probará suerte con las Chivas.

Fuente: Verás Noticias