Llegó la “nueva normalidad” a Cancún, ¿Sabes cómo debes vivir en ella?

La llamada “nueva normalidad” llegó a Cancún y con ella nuevas maneras de pasar el día a día, ¿Sabes cómo debes vivir en ella?

Llegó la “nueva normalidad” a Cancún, ¿Sabes cómo debes vivir en ella?

Por fin llegó el 1 de junio acompañado del final de la jornada nacional de sana distancia y el inicio de la llamada “nueva normalidad”, pero ¡ALTO!, espera, esto no implica que el Covid-19 haya desaparecido, el riesgo de contagio en Cancún continúa siendo alto, por eso es necesario saber cómo se debe vivir dentro de esta realidad donde se estará conviviendo con el coronavirus.

Lo primero de debes entender es que en Cancún la “nueva normalidad” arranca dentro del semáforo nacional de Covid-19 con color rojo, esto como consecuencia  del alto número de casos confirmados del virus, superando actualmente los mil positivos, por lo que únicamente se deben realizar actividades consideradas esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

Arranca la “nueva normalidad” en Cancún 

Derivado de lo anterior los pequeños comercios que no entran en la categoría de esencial en Cancún, no pueden todavía levantar sus cortinas, como ejemplo tenemos papelerías, salones de belleza, entre otros donde pueda concentrarse un número importante de personas sin tener las debidas precauciones sanitarias, lo cual podría derivar en un rebrote de contagios.

La suspensión del ciclo escolar presencial y la reactivación paso a paso de la economía local, hace que los estudiantes, así como sus papás, en algunos casos, puedan continuar quedándose en casa para resguardarse del coronavirus como se ha hecho hasta el momento.

Una situación importante en esta “nueva normalidad” con un color rojo en el semáforo del Covid-19, es que los habitantes de Cancún considerados como más vulnerables ante este virus como los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y quienes padezcan enfermedades crónicas no controladas, por su bien, no pueden todavía salir de casa.

Todo esto parece muy complicado debido al tiempo de cuarentena que llevamos encerrados en casa y principalmente ante la difícil situación económica de muchas familias en Cancún debido al desempleo, sin embargo, de no regresar a la normalidad en este esquema se corre un alto riesgo de tener un crecimiento desmedido de contagios del Covid-19.

Llegó la “nueva normalidad” a Cancún, ¿Sabes cómo debes vivir en ella?

Fuente: La Verdad