¡Listos para el desafío! Pumas Acatlán buscará alcanzar los Playoffs y consolidar su proyecto
Pumas Acatlán aprendió de sus errores y en la nueva temporada buscarán que su proyecto comience a tomar forma
A poco más de una semana para su debut en la temporada 2023 de la conferencia de los “14 grandes” de la ONEFA, el equipo de Pumas Acatlán se declaró listo para buscar los playoffs. A pesar de que el propio coach Horacio García considera este año como de transición debido a la gran cantidad de incorporaciones que tuvo el roster, el objetivo no cambia, los playoffs son una obligación.
“Está muy bien el equipo, yo no quito el dedo del renglón, este año es para playoffs, este año tenemos que estar obligados en los juegos de playoffs, ya esos se juegan a parte, es una temporada distinta, pero ahorita, nuestro objetivo primario es estar en playoffs”, señaló el coach, en conferencia de prensa.
El equipo acatleco tuvo una presentación espectacular ante su gente, en una fiesta que contó con la participación del grupo de animación, así como la tradicional fotografía, donde presentaron sus nuevos uniformes y cantaron el goya, como símbolo de identidad.
¿Cuándo debutan los Pumas Acatlán?
Los Pumas de Acatlán debutarán el próximo domingo 10 de septiembre ante los Burros Blancos, un partido atípico, dado que se jugará en domingo y en el Estadio de Ciudad Universitaria, por cuestiones de seguridad. Ese será el primer duelo de una temporada durísima en la que enfrentarán a algunos de los equipos más poderosos de la conferencia, como Auténticos Tigres, Águilas Blancas, Borregos CEM y Pumas CU.
“Claro que es una temporada difícil, era lo que queríamos al estar en el grupo 1, sabemos que todos los partidos van a ser complicados. Tenemos como equipo una espinita clavada porque no supimos cerrar juegos, tener la tranquilidad de hacer las cosas bien en el momento indicado; perdimos tres juegos que dominamos en la parte deportiva y al final no supimos resolver”, explicó García.
La experiencia acompañará a los Pumas Acatlán
Pumas Acatlán buscará superar lo hecho la temporada pasada, cuando quedaron fuera de la postemporada, con una marca de 3-5. “Creo que hemos aprendido, es un equipo con más experiencia, también los coaches tenemos ya más tiempo de conocernos, tenemos prácticamente el mismo staff del año pasado, entonces creo que va a ser una buena temporada. Tenemos la fortuna de que recibimos partidos que son ganables, aunque son complicados”, agregó.
En busca de consolidar el proyecto
A diferencia de año pasado, cuando el equipo representante de la FES Acatlán reclutó una buena cantidad de jugadores, para este año la estrategia cambió, y el roster comienza a recoger los frutos de una planificación en la que se reforzó la categoría intermedia, como un semillero de jugadores que tendrán su primera participación en la Liga Mayor. Pumas Acatlán contará con 27 nuevos jugadores, un número elevado, pero necesario para consolidar el proyecto.
“Es una temporada de transición, una temporada en la que ya empiezan a llegar nuestros jugadores de intermedia a Liga Mayor, hay posiciones en las cuales tenemos muchos novatos y jugadores de segundo año, es una temporada en la que en algunas posiciones vamos a ser muy jóvenes, en la que nos puede preocupar la inexperiencia en Liga Mayor, pero también la tranquilidad de tener un equipo para muchos años, que ya empezamos a consolidar el trabajo y a tener generaciones propias”, explicó el entrenador en jefe.
Con la confianza de tener una buena temporada, García apela a los principios básicos de cualquier conjunto: “representar un equipo bien entrenado, un equipo serio, un equipo contendiente y un equipo que salga a buscar siempre la victoria”, como la clave de todo. Ese es el sueño, ahora toca hacerlo realidad.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.