Ligan deporte y cuidado ambiental para limpiar Malecón Tajamar

Activistas ambientales y deportistas participaron en una jornada de limpieza en la zona de Malecón Tajamar, con una innovadora combinación de ejercicio conocida como “Plogging”
En el marco de la 4ª edición del Plogging en tus manos/ 50H, Reactivemos Tajamar”, Erika Jesús, una de las organizadoras del evento, enfatizó que la idea es desarrollar proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad y por ello es que llevan ya tres ediciones anteriores que tuvieron mucho éxito y en las que han acumulado cerca de 500 kilogramos de desechos sólidos.
Asimismo, resaltó que los asistentes pueden participar con sus mascotas, hijos, amigos, toda la familia que desee trotar y limpiar la zona, en este caso Malecón Tajamar.
“Además, se pretende combinar la práctica deportiva con el cuidado del medio ambiente, que consiste en caminar, trotar o correr mientras se recoge la basura del camino”, puntualizó.
Según explicó, el término “Plogging” es resultado de la fusión de la palabra en inglés “running” (correr) y la expresión sueca “plocka upp” que significa recoger.
“El Plogging en tus manos es un evento familiar sin fines de lucro, en el que pueden participar personas de cualquier edad y condición física”, reiteró.
Precisó que para realizar esta jornada, se requirió de toda una logística mes con mes con recorridos por toda la ciudad, eligiendo diferentes puntos para el desarrollo de esta actividad con el fin de aumentar la conciencia ecológica en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *