'Leer es un acto de paz', dice Beatriz Gutiérrez Müller

‘Leer es un acto de paz’, dice Beatriz Gutiérrez Müller

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que su participación en la Estrategia Nacional de Lectura es con mucho cariño y dijo que a donde quiera que lo hagan ella participará haciendo lectura públicas y conquistando esas plazas, “sobre todo en aquellos lugares donde hay más violencia. Yo he sostenido que él que tiene un libro en la mano no está pegándole a alguien, porque los libros nos aquietan la mente”.

Durante su participación en el Festival de Letras en Tepic para presentar su libro Tepic Literario, Gutiérrez Müller aseguró que “leer es un acto de paz y eso hay que hacerlo con más frecuencia porque este país ha sido muy violentado y se ha vuelto también las cosas, entonces leer nos puede ayudar incluso como terapia, leer es una parte esencial de la condición del ser humano”.

Y reiteró que este país necesita leer más, por eso con Paco Ignacio Taibo II y con otros escritores “nos van a ver más en plazas públicas leyendo y ojalá sea autores locales para que la gente los conozca o los reconozca”.

Al referirse a la obra de Solón Argüello Escobar (1879-1913) y Marcelino Dávalos (1871-1923), dos escritores relacionados con la lucha maderista por la democracia, que es uno de los temas que trabaja, la esposa del presidente López Obrador dijo que para ella es muy importante la vinculación de su compromiso político con la escritura y sentenció a propósito de esos dos poetas que hicieron Tepic literario: “Se puede ser un gran escritor y ser un cobarde políticamente; o, viceversa, ser un político con arrojo y ser un mediocre en las letras”.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: ‘Leer es un acto de paz’, dice Beatriz Gutiérrez Müller