La Selección Mexicana Femenil de Flag Football fue recibida de manera espectacular al ganar oro en los World Games 2025
Selección Mexicana Femenil de Flag Football llegó al AICM de madrugada, y a pesar de eso, había una gran cantidad de gente

Un recibimiento de fiesta y gloria se vivió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la madrugada de este martes, con el regreso de la Selección Mexicana Femenil de Flag Football tras conquistar la medalla de oro en los World Games 2025 celebrados en Chengdu, China.
Sin embargo, no todo fue sencillo. En un inicio, una confusión sobre la puerta por dónde saldrías las campeonas impacientó a los cientos de familiares que esperaban a la Selección, mientras que las autoridades de seguridad del AICM intentaban dispersar a la multitud sin éxito alguno.
¿Cómo fue recibida la Selección femenil de Flag Football?
No fue hasta la una de la madrugada que las puertas E3 se abrieron y, tras ellas, el combinado nacional apareció con las preseas de oro colgadas en sus cuellos. El júbilo se desató. Uno tambores pusieron el ritmo mientras las jugadores se abrían paso entre la prensa y sus familiares, con sonrisas de oreja a oreja cuando recibieron flores, globos, leyeron pancartas con dedicatorias como “hermana, te amo”, “eres mi inspiración” o “mexicanas chingonas”.
De fondo, los gritos de “lo lograron, son un orgullo”, amenizaban los sonidos de las percusiones, aunque cada tanto alguna señora preocupada pedía al público que tuvieran cuidado, pues no quería que lastimaran a las heroínas.
Las jugadoras se mostraron impactadas por el apoyo que recibieron
“No me la creía, nunca había estado en este escenario, es impresionante la cantidad de apoyo. Sé que hay más gente allá afuera que nos apoyan desde lejos, pero neta es un amor inmenso, y traerles la medalla, traerla a México”, comentó Allison Salazar, antes de enfrascarse en un amoroso abrazo con sus familiares.
“Muchas veces me había ya imaginado cargándola y definitivamente cuando lo hice, se sentía como algo que ya había hecho antes porque lo había soñado tanto tiempo. La verdad es que todavía la vuelvo a ver y digo ‘no puedo creer lo hermosa que está, todos estos detalles‘”, expresó Silvia Contreras mientras mostraba su medalla de oro a la prensa.
Naturalmente, Diana Flores fue la más buscada por los medios de comunicación y los fanáticos. Acostumbrada a tener los reflectores sobre ella, con tranquilidad apuntó que “es un sueño, es un sueño hecho realidad, estoy muy agradecida y bendecida por haber formado parte de este equipo, de ese momento, y bueno, traerle la gloria a México también”.
La emoción poco a poco cesó casi una hora y media después, al igual que el sonido de los tambores, mientras las jugadoras iban rumbo a la salida con sus familias. Se trata del cierre con broche de oro de la participación de la Selección Mexicana Femenil de Flag Football en los World Games con un bicampeonato pero, al mismo tiempo, comienza el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y conquistar la medalla de oro.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.