La maldición italiana en Europa: subcampeones de Champions, Europa y Conference League

Ningún equipo italiano logró ser campeón en una competencia internacional

La temporada 2022/2023 en competencias europeas vio al Inter de Milán e Italia quedarse a la orilla en todos sus torneos. A pesar del resurgir del país de la bota a nivel continental, el trago amargo de habérse quedado con la medalla de plata en Champions, Europa y Conference League, será un duro momento de superar. 

Desde hace muchos años, el futbol italiano parecía ser el que más se había resagado de las cuatro grandes ligas en Europa. Juventus, con sus finales perdidas en 2015 y 2017 había sido lo más trascendental que la Serie A tuvo a nivel internacional desde que Inter de Milán se proclamara campeón de la Orejona de 2010. No fue, sino hasta que la Roma alzó la Conference League en 2022, que se cortó una larga racha de fracasos continentales para los italianos

Este 2023 pintaba para ser diferente luego de que primero Inter avanzara a la final de la Champions. Más tarde la Roma a la final de la Europa League y por último, la Fiorentina en la Conference. Si bien ninguno de los tres partía como favoritos, todos sabían que la sorpresa se podía dar. 

El triste final de la historia en Europa

Primero, la Roma se midió ante el Sevilla por la Europa League y a pesar de comenzar ganando el encuentro, al final cayeron en tiempos extras ante los españoles. Una semana más tarde, la Fiorentina peleó por la Conference League contra el West Ham inglés y al igual que La Loba, cayeron de manera dramática.

La última oportunidad de sacar la casta por el futbol italiano la tuvo el Inter de Milán. Sin embargo, tuvo el reto más difícil de todos: vencer al mejor Manchester City de la historia. Los neroazzurros trabajaron el encuentro, por momentos dominando a los ingleses, pero al final la calidad de jugadores que los cityzenz tienen, terminó por marcar la diferencia. 

Italia una vez más está en donde históricamente pertenece. Pero aún le falta el último paso para volver a ser todopoderoso a nivel europeo.

Fuente: Esto