Katty Martínez, la futbolista de la Liga MX Femenil que soñaba con ser dentista

Katty Martínez estaba dispuesta a emigrar a Estados Unidos a estudiar para ser dentista, pero apareció en su vida la Liga MX Femenil

En la historia de la Liga MX Femenil son contadas las atacantes como Katty Martínez. La regiomontana es de las pocas profesionales que pueden presumir contar con cinco títulos de Primera División en su palmarés, cuatro con Tigres y uno con América. Sin embargo, la historia hasta este punto comenzó de la manera más insólita posible, justo cuando estaba decidida a dejar nuestro país para seguir los pasos de su mamá como dentista, una noticia cambió su destino.

“Justo el día que se anunció la Liga yo estaba pidiendo mis papeles en la Universidad porque me quería ir a Estados Unidos a jugar. Para nosotras el no tener una Liga en nuestro país, pues lo más cerquita era allá. Para mí y mi familia iba a ser algo difícil, yo ya lo había visto, me iba a ir sola a estudiar. Me habían ofrecido una beca, había checado absolutamente todo. Justo ese día que voy y pido los papeles por pura casualidad. No sé qué haya sido se abre la Liga y volteo con mi mamá y le digo ‘no me voy’”, narró Katty ‘Killer’ en charla con ESTO y confesó que retomar sus estudios es una de sus metas a mediano plazo.

Renunciar a un lugar seguro en el futbol de Norteamérica y a un estilo de vida distinto por aspirar a formar parte de un proyecto que estaba aún en planes podría parecer una locura para otras. Sin embargo, fue algo que Katty no pensó dos veces.

No tenía equipo. No tenía nada visto, no había nada. Pero yo le dije ‘no me voy. Quiero ser parte de esto’, y al final fue así. Fue muy bonito cómo se dio lo que ha pasado a lo largo de estos años y gracias a Dios hoy estamos aquí”.

KATTY MARTÍNEZ CONFIABA EN LA LIGA MX

Martínez estaba convencida de que la Liga MX Femenil sería un parte aguas en el deporte mexicano. Lo que no tenía en mente era que ella sería parte fundamental de ese camino al figurar como una de las máximas referentes a sus cortos 25 años. Sentada frente a las canchas de Coapa, la goleadora no pudo evitar sonreír al echar un vistazo a su pasado y meditar en todo el apoyo que recibió por parte de toda su familia. En la cual no había antecedentes de algún futbolista para llegar a este punto de su carrera.

“Mi mamá es dentista y mi papá es comerciante, pero el futbol en mi familia no hay nadie profesional. No había nada. Sólo es la pasión que siempre ha estado en mi familia, porque sí es una familia muy futbolera. A todos nos encanta muchísimo juntarnos, ver los partidos, siempre para hacer la carne asada era un pretexto. Como que siempre ha estado eso. Yo empecé a jugar futbol con mis primos, entonces siempre me sentí muy arropada por ellos, nunca me sentí rechazada en algún momento, siempre les gustaba jugar conmigo también. Yo sentía que también era buena, ahí empezó todo y no había nadie profesional en mi familia, hasta ahorita sólo he sido yo”, apuntó.

ESPERA RETOMAR SUS ESTUDIOS

Con dos hermanas menores y uno mayor que sí se dedicó a la rama de la salud bucal, Katty encuentra su motivación día a día en poder influir en ellos siendo más que un ejemplo a seguir, una ídolo en sus vidas, ya que es la única manera de agradecerles los aportes que han tenido con ella.

“No sé, ojalá (yo sea su ídolo), lo que han hecho por mí también es algo… sacrificaron muchas cosas también de todo lo que ellos podían hacer por mí, porque yo cupiera mi sueño, de hoy poder estar aquí, por eso siempre que puedo se los agradezco, tal vez no se los diga tan textual, pero de una u otra forma siempre estoy agradeciéndoles todo y sé que sin ellos no estaría aquí”.

Fuente: Esto