Julio Urías no será acusado por delitos graves: Los últimos detalles de su situación
Julio Urías fue detenido en septiembre del 2023 por, presuntamente por haber agredido físicamente a una mujer
El pitcher mexicano Julio Urías no será acusado por delitos graves por parte de las autoridades de Los Ángeles, de acuerdo a reportes de ESPN.
“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha determinado que no presentará cargos por delitos graves contra el ex lanzador de los Dodgers, Julio Urías. El caso pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de presentación de delito medio”, señaló el reportero de la cadena estadounidense, Alden González.
En septiembre de 2023, el lanzador fue arrestado a las afueras de un estadio de futbol. Presuntamente por haber agredido físicamente a una mujer y causarle lesiones.
La aprehensión generó que Los Ángeles Dodgers decidieran hacer uso de la licencia administrativa en lo que se resolvía el caso. Justamente en el año en que Urías terminaba su contrato con la franquicia donde conquistara una Serie Mundial.
Actualmente, el pitcher se encuentra como agente libre y se verá si en las próximas semanas vuelve a las Grandes Ligas o sigue su carrera deportiva en otro país. El incidente le pudo haber costado a Urías firmar un lucrativo contrato de 200 millones de dólares, por lo menos, según cálculos de los especialistas.
La MLB, junto con el Sindicato de Pelotero, creó un documento en el que se especifica que existe tolerancia cero contra los miembros de la liga que incurran en violencia doméstica o de género. Esto le da poder a la competición de aplicar sanciones económicas y deportivas a quienes incumplan con el protocolo.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.