¿Julio César Chávez vs Floyd Mayweather? El mexicano asegura que “le pondría una chinga”

Julio César Chávez aseguró que pudo vencer a Floyd Mayweather en una pelea de box cuando estaba en su mejor momento

Floyd Mayweather peleó por primera vez en México ante John Gotti III y le ganó, por lo que su racha invita en el boxeo continúa, aunque Money Mayweather se retiró del ámbito profesional hace siete años contra McGregor, Julio César Chávez aseguró que le habría apuesto “una chinga” en un combate.

Antes de la pelea entre Floyd y Gotti, el gran campeón dio declaraciones sobre lo que habría pasado en una hipotética contienda ante el estadounidense. Si bien, Mayweather se retiró invicto, su estilo defensivo fue criticado por ser carente de espectáculo, mientras que Chávez se caracterizó por siempre buscar los golpes y el ataque.

“Le hubiera pegado una chinga, me entiendes. Yo, con todo respeto, en mi apogeo, creo que con una mano le hubiera pegado a Mayweather”, dijo.

“Si el tío (Roger Mayweather) al que noqueé dos veces fue el que le enseñó, fue el que lo hizo, entonces por qué no habría de pegarle a Mayweather. Si José Luis Castillo, que era mi sparring, le pegó una chinga imagínate yo, él puede decir misa y lo que quiera, pero yo creo que en primetime, con todo respeto, le hubiera puesto una chinga’, sentenció.

¿Julio César Chávez pelearía con Floyd Mayweather hoy?

Floyd tiene 47 años pero Julio César 62, lo cual pone en riesgo la integridad del mexicano. Chávez se retiró del ámbito profesional en 2005 y sí ha tenido otras peleas de exhibición. Aún así, aseguró que sí pelearía con él pero solamente tres rounds y con careta para cuidar su salud.

“Tengo 62 años, me entiendes, si hubiera 20 años menos todavía tendría chance, pero ahorita a mi edad solamente con careta por mi problema en la nariz. Con careta unos tres rounds sí le meto muchos chingadazos”, aseveró.

En su carrear profesional, Chávez ganó 107 peleas, empató dos y únicamente perdió seis (Frankie Randall, Oscar de la Hoya, Willy Wise, Kotsya Tszyu, Grover Wiley).

Fuente: Esto