Javier Aguirre ‘abre la puerta’ para Chicharito y Ochoa a la Selección Mexicana: “todos serán considerados”
Javier Aguirre dijo que abrirá la puerta para todos los jugadores mexicanos que sean convocables para la Selección
Guadalajara, Jalisco.- Cambios generacionales y algunas dudas con jugadores ausentes en convocatorias, es el tema en cada lista que realiza el entrenador en turno. Ahora, en un nuevo proceso, Javier Aguirre es claro en que nadie tiene las puertas cerradas para la Selección Mexicana.
El ‘Vasco’ no cerró las puertas a ningún jugador mexicano. Incluyendo todos aquellos que no fueron considerados para Copa América. Sin importar la edad o los procesos que hayan tenido con anterioridad.
Javier Aguirre no negará convocatoria a la Selección a ningún jugador mexicano
“Si son mexicanos. Y están jugando son evaluables y considerados. Hay una población grande dentro y fuera de nuestro país. No me fijo más que en el nivel y capacidad del jugador”.
En el aspecto de preparación, ve al futbolista mexicano para afrontar los compromisos amistosos, como el del próximo 15 de octubre y también procesos pensando en la Copa del Mundo 2026.
“Hay que estar preparados física y mentalmente. Están bien, otros están en un proceso de rehabilitación. El jugador mexicano está listo para afrontar este compromiso, para viajar y entrenar fuerte. Se que venir a México supera cualquier cosa, vestir la camiseta no tiene precio”.
Sobre el partido que sostendrá la Selección Mexicana ante Estados Unidos, mostró una motivación en lo que será el inicio de su proceso.
“Se ha hecho una rivalidad deportiva interesante. Permanentemente nos estamos comparando. Enfrentar a Estados Unidos es un reto. Para mí especialmente afrontar este partido. Contra este rival, en mi casa”.
Andrés Lillini acepta que la captación de talento será una de las claves de la Selección Mexicana
Desde su llegada a Selección Mexicana, Andres Lillini ha implementado con fuerza la captación de talento a nivel menor, donde se han acercado y convencido a futbolistas de límite de edad en diversas categorías.
Este trabajo ha terminado en poder tener una variedad más amplia de elementos para seleccionar y trabajar. El Director de Selecciones Menores tiene a la herramienta del scouting como la base exitosa para su proyecto.
“La base de todo proyecto exitoso es el scouting y si estamos en Selección hay que ver dónde están los mejores. El jugador que es convocado a la Sub 17 no debe pensar que será citado a la Sub 20, la competencia tiene que ser muy alta”.
El Guadalajara es un equipo que ha establecido también labor de inteligencia deportiva para poder encontrar jugadores de doble nacionalidad, fuera del radar común y buscando oportunidades de mercado.
Al seguir una línea paralela, Lillini ve un beneficio para ambas partes por las formas y estilos de trabajo.
“Nos favorecimos los dos. Chivas necesita jugar con mexicanos, creo que tiene el mismo pensamiento que yo. Entonces si al final está en Chivas el jugador tiene más seguimiento”.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.